¿Qué son las moscas volantes en los ojos? | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

¿Qué son las moscas volantes en los ojos?

Publicado

el

Ver manchas, destellos de luz u oscuridad en un lado pueden ser señales de la presencia de moscas volantes. Las moscas volantes se notan con más frecuencia cuando hay un trasfondo simple y luminoso, como un cielo azul o una pared blanca, y son un síntoma de la edad, según dice el Dr. Amir Khan, oftalmólogo de Mayo Clinic. Además, pueden derivar en una afección que pone en peligro la visión y requiere atención inmediata.

¿Tiene problemas con la vista? ¿Ve pasar por delante manchas, rayas o telarañas negras o grises cuando mueve los ojos? Podrían ser moscas volantes.

“En la parte posterior de los ojos, hay una sustancia conocida como vítreo. En la juventud, el vítreo es similar a un trozo de gelatina firme, pero a medida que envejecemos, ese trozo de gelatina firme se hace más líquido y se separa en pedazos más pequeños. Esos pedazos más pequeños son lo que se conocen como moscas volantes”, explica el Dr. Khan.

Las moscas volantes son más comunes con la edad y cuando la persona tiene miopía. El problema principal es que pueden provocar un desgarre de la retina.

“Cuando la retina se desgarra, puede entrar líquido por debajo de ese desgarre y levantar la retina igual que si fuera el papel tapiz de una pared. Eso es el desprendimiento de la retina”, comenta el Dr. Khan.

El desprendimiento puede causar ceguera y, por ello, es tan importante dilatar los ojos para examinarlos pocos días después de la aparición de nuevas moscas volantes o de cambios en la vista.

 

La mayoría de las moscas volantes no requiere tratamiento, pero el oftalmólogo probablemente le recomiende hacerse exámenes de los ojos con regularidad para verificar que la afección no empeore.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Hallan un vínculo entre el tabaquismo y un tipo de grave hemorragia cerebral

Publicado

el

Por

Un estudio demuestra que el tabaquismo puede producir un tipo de hemorragia cerebral. (Foto: Tec.mx)
Un estudio demuestra que el tabaquismo puede producir un tipo de hemorragia cerebral. (Foto: Tec.mx)

El tabaquismo está vinculado con un tipo grave y a menudo mortal de hemorragia cerebral, la subaracnoidea; según los resultados de un estudio realizado con parejas de hermanos gemelos en las que uno de ellos fumaban. Esto lo publica la revista Stroke.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Helicobacter pylori: Mexicanos buscan prevenir cáncer gástrico a través de análisis

Publicado

el

Por

Médicos mexicanos buscan lograr prevenir el cáncer gástrico mediante el estuadio de la Helicobacter pylori. (Foto: IPN)
Médicos mexicanos buscan lograr prevenir el cáncer gástrico mediante el estuadio de la Helicobacter pylori. (Foto: IPN)

Científicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional -IPN- estudian la bacteria Helicobacter pylori -H. pylori-, causante del cáncer de estómago; con ello buscan conseguir un diagnóstico previo para evitar la enfermedad.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

COVID-19: ¿Cómo integrar el trabajo y la vida en casa durante la pandemia?

Publicado

el

Por

covid 19 trabajo
Un paso fundamental para lograr integrar bien el trabajo y la vida personal es crear una rutina y mantenerla. (Foto: Mayo Clinic)

Debido a la pandemia del COVID-19, ahora, más que nunca, hay mayor cantidad de personas trabajando desde casa. A medida que los límites físicos entre el trabajo y la vida personal se desdibujan, puede resultar difícil manejarse en ambos mundos. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia