Queiroz aterriza en Colombia y se acerca a la selección de James y Falcao | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Queiroz aterriza en Colombia y se acerca a la selección de James y Falcao

Publicado

el

El entrenador portugués Carlos Queiroz aterrizó este miércoles en Bogotá, en lo que apunta será su comienzo como director técnico de la selección de Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao García.

“Estoy muy feliz de estar aquí, mañana hablamos”, dijo a su llegada esta tarde al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde era esperado por una veintena de periodistas.

Tanto el entrenador luso como la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) han reconocido contactos para que el exseleccionador de Irán y exentrenador del Real Madrid reemplace al argentino José Pekerman, quien dejó el cargo en septiembre tras clasificar a los cafeteros a los Mundiales Brasil-2014 y Rusia-2018.

Una fuente de la FCF dijo a la AFP que esta semana está prevista una rueda de prensa, en la que se presume que se oficializará el nombramiento del portugués, de 65 años.

El entrenador luso ya había manifestado su interés en dirigir al seleccionado colombiano, que tomó forma cuando a principio de mes finalizó su vínculo de casi ocho años con Irán, al que clasificó a los dos últimos mundiales.

“Colombia expresó su interés y confianza en mí”, dijo Queiroz en una entrevista con la AFP, mientras participaba con los iraníes en la Copa de Asia en Emiratos Árabes Unidos, en la que cayó 3-0 con Japón en las semifinales.

En la que sería su primera dirección técnica en Sudamérica, Queiroz estará al frente de la generación dorada de los cafeteros que comandan el delantero Radamel Falcao García, del AS Mónaco, y el volante James Rodríguez, del Bayern Múnich.

“Es una selección nacional increíble, con jugadores fantásticos y un ránking FIFA muy alto (12ª). Es un equipo de prestigio, un honor y algo que me hace sentir muy orgulloso”, agregó entonces a la AFP.

Queiroz ganó el cupo a cuatro citas orbitales con tres escuadras: Irán (Brasil y Rusia), Portugal (Sudáfrica-2010) y Sudáfrica (Corea y Japón-2002). Además de tener una carrera como entrenador de clubes como el Real Madrid (2003-04) y asistente técnico de Alex Ferguson en el Manchester United. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia