Queman más de 31 mil matas de marihuana en Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Queman más de 31 mil matas de marihuana en Petén

Publicado

el

Agentes antinarcóticos de la Sub Dirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron y erradicaron un total de 31 mil 400 matas de Cannabis Sativa.

El trabajo policial se llevó a cabo en el Caserío La Unión Municipio de Melchor de Mencos, Petén en coordinación con personal del Ministerio Público y se dio en seguimiento a una denuncia a la línea antinarcótica.

Además de la destrucción de la droga que estaba sembrada en una extensión de mil 884 metros cuadrados se incineraron 10 libras de semilla de marihuana.

Las autoridades detallaron que el avalúo total de La erradicación tendría un valor de Q11 millones 787,850.00 equivalentes en dólares a un millón 532 mil 880.36

Departamental

Mujer capturado con mercadería robada

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Baja Verapaz (PNC) -. En allanamiento capturan a una mujer y recuperan mercadería presuntamente robada, informó una fuente oficial.

Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizan una diligencia de allanamiento en la zona 3 del municipio de Rabinal, dándole seguimiento a una denuncia de robo a un negocio.

Investigadores ubicaron el domicilio donde se encontraba almacenada mercadería, la cual presuntamente había sido robada en un comercio del lugar, se localizaron prendas de vestir , municiones y un teléfono celular, los cuales fueron embalados por fiscales del Ministerio Público

Por lo cual se capturó a Irma Yolanda Chapaz Contreras de 42 años quién será puesta a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

Continuar Leyendo

Departamental

Presidente supervisa ampliación del sistema de tratamiento de aguas residuales

Publicado

el

Por

Foto: AGN

Baja Verapaz (AGN) -. El presidente Jimmy Morales supervisó hoy la finalización de los trabajos de ampliación del sistema de tratamiento de aguas residuales en el municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz.

El proyecto estuvo a cargo de la Municipalidad departamental con apoyo del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y de la comunidad.

Los trabajos consistieron en la ampliación de una planta de tratamiento de aguas residuales para ampliar la cobertura en el municipio de San Jerónimo. El proyecto realizado beneficiará a más de 8.905 personas, de acuerdo con las estimaciones de la comuna local.

El costó de la obra fue de 2 millones de quetzales, aproximadamente, y los trabajos tuvieron una duración de ocho meses.

Continuar Leyendo

Departamental

Seis presuntos extorsionistas capturados en allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala -. El Ministerio de Gobernación a través de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA de la Policía Nacional Civil en coordinación con Ministerio Público realizaron ocho ordenes de allanamiento en los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez y Quiché, para capturar a presuntos integrantes de un grupo de imitadores sindicados del delito de extorsión.

Como resultado de estas acciones se reportan seis capturas:

  • En la aldea Los Corrales del municipio de Cabricán fue capturada Oralia Josefina Escalante Pérez de 39 años, por el delito de extorsión. Según la base de datos de la PNC, a la capturada le aparecen antecedentes del año pasado por el mismo delito.
  • En Residenciales Bellos Horizontes fue capturado César Alexander Aguilar Morataya de 21 años.
  • En la colonia El Retiro del municipio de El Palmar, se capturó a José Manuel Orozco Sontay de 35 años.
  • En la colonia San Rafael, zona 7 de ese departamento fue capturado Norma Morelia Chávez Miranda de 23 años.
  • Y en el barrio San Sebastián del municipio de Sacapulas, Quiché fue captura Heidi Micaela Ramírez Felipe, de 52 años.
  • Mientras que en el interior del Centro Regional de Justicia en la zona 6, de esa ciudad Altense, los investigadores hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de Glendy María Tax Pos de 25 años, por estar sindicada también por el delito de extorsión.
Continuar Leyendo

Tendencia