Queman vivo a alcalde de Sololá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Queman vivo a alcalde de Sololá

Publicado

el

Sololá – Una mañana violenta se vivió el día hoy en el municipio de Concepción luego que el ex candidato a Alcalde por el partido UNE Lorenzo Sequec Juracán sufriera un ataque armado cuando se conducía con varios miembros de su familia en un pick up blanco en la carretera que comunica el municipio con el municipio de Sololá.
Una de las sobrevivientes relató que al llegar en la comunidad la cumbre, 2 individuos con gorras pasamontañas y con armas de grueso calibre, dispararon contra el vehículo que estaba manejando Lorenzo Sequec, el aguanto avanzar un kilómetro pero al ver que ya no podía, se estacionó en el lugar conocido como el arenal donde pidió auxilio.
En este ataque resultaron heridas 6 personas, de las cuales dos fallecieron, siendo identificadas como Lesbia Noraida Sequec Bocel, de 17 años y Hermelinda Solis Bocel,16 años hija y sobrina del ex candidato respectivamente.
Con heridas graves resultaron Lorenzo Sequec Juracán, Lourdes Paola Sequec Bocel,12 años, Ofelia Eugenia Sequec, 36 años y Rosenda Bocel Sequec, 45 años, esta última, por su estado delicado, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de la capital.
Luego del hecho pobladores enardecidos por el ataque, culparon al alcalde Basilio Juracán Lejá de ser quien ordenara el mismo, debido que Lorenzo Sequec había promovido unas auditorias a la comuna acusando al alcalde de malversación de los fondos municipales, por lo que procedieron a buscarlo, incendiando 3 vehículos y 3 viviendas que pertenecían al jefe edil, luego de varios minutos lo ubicaron en una de sus viviendas por lo que lo vapulearon junto a uno de sus hijos y luego le rociaron gasolina al jefe edil prendiéndole fuego hasta que murió.
El hijo del funcionario fallecido fue trasladado gravemente herido al Hospital Nacional de Sololá, Juan de Dios Rodas para ser atendido.
En horas de la tarde la policía Nacional Civil con apoyo del ejército de Guatemala logró ingresar al lugar para volver a tomar el control del municipio, donde la situación se mantiene en calma ya que los inconformes lograron su propósito.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Noche sangrienta en San Benito

Publicado

el

Por

Petén – Esta noche motosicarios han sembrado terror en la población del municipio de San Benito.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil a confirmado que en menos de 20 minutos se han registrado por lo menos 6 ataques armados en distintos sectores del municipio.

Hasta el momento una fuente oficial a confirmado que tras los ataques han habido cinco heridos y un fallecido.

Continuar Leyendo

Departamental

Las medidas de seguridad aumentarán

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Liga Nacional – En un Comunicado de Prensa publicado a través de sus Redes Sociales, la Junta Directiva del Cobán Imperial ha informado a la afición azul sobre las medidas de seguridad que se tomarán en el encuentro deportivo de vuelta entre Cobán Imperial y Guastatoya que se disputara este domingo a las 19:00 horas en el Ecológico Estadio Verapaz.

Esperando que lleguen más de 12 mil aficionados de ambos equipos, la Junta Directiva informó que se instalará un sistema de seguridad para verificar la autenticidad de los boletos de ingreso, que se han tenido acuerdo con las autoridades de seguridad para poder aprehender a las personas que están revendiendo las entradas y que se a aumentado el número de elementos de seguridad para estar antes, durante y después de encuentro de manera de prevención ante cualquier situación.

Así también recomendaron a los aficionados comprar sus entradas en las taquillas autorizadas para evitar ser estafados, puesto que al constatar que la entrada es falsa no se le permitirá el ingreso al Estado José Ángel Rossi y también solicitaron a la afición evitar caer en cualquier tipo de incitación y confiar en las autoridades competentes para mantener el orden.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Cortan suministros en Purulhá

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia