Queman vivo a alcalde de Sololá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Queman vivo a alcalde de Sololá

Publicado

el

Sololá – Una mañana violenta se vivió el día hoy en el municipio de Concepción luego que el ex candidato a Alcalde por el partido UNE Lorenzo Sequec Juracán sufriera un ataque armado cuando se conducía con varios miembros de su familia en un pick up blanco en la carretera que comunica el municipio con el municipio de Sololá.
Una de las sobrevivientes relató que al llegar en la comunidad la cumbre, 2 individuos con gorras pasamontañas y con armas de grueso calibre, dispararon contra el vehículo que estaba manejando Lorenzo Sequec, el aguanto avanzar un kilómetro pero al ver que ya no podía, se estacionó en el lugar conocido como el arenal donde pidió auxilio.
En este ataque resultaron heridas 6 personas, de las cuales dos fallecieron, siendo identificadas como Lesbia Noraida Sequec Bocel, de 17 años y Hermelinda Solis Bocel,16 años hija y sobrina del ex candidato respectivamente.
Con heridas graves resultaron Lorenzo Sequec Juracán, Lourdes Paola Sequec Bocel,12 años, Ofelia Eugenia Sequec, 36 años y Rosenda Bocel Sequec, 45 años, esta última, por su estado delicado, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de la capital.
Luego del hecho pobladores enardecidos por el ataque, culparon al alcalde Basilio Juracán Lejá de ser quien ordenara el mismo, debido que Lorenzo Sequec había promovido unas auditorias a la comuna acusando al alcalde de malversación de los fondos municipales, por lo que procedieron a buscarlo, incendiando 3 vehículos y 3 viviendas que pertenecían al jefe edil, luego de varios minutos lo ubicaron en una de sus viviendas por lo que lo vapulearon junto a uno de sus hijos y luego le rociaron gasolina al jefe edil prendiéndole fuego hasta que murió.
El hijo del funcionario fallecido fue trasladado gravemente herido al Hospital Nacional de Sololá, Juan de Dios Rodas para ser atendido.
En horas de la tarde la policía Nacional Civil con apoyo del ejército de Guatemala logró ingresar al lugar para volver a tomar el control del municipio, donde la situación se mantiene en calma ya que los inconformes lograron su propósito.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Pobladores bloquean entre Uspantan y Chicamán

Publicado

el

Por

Foto: Oswaldo Ical

Quiché -. Pobladores de las comunidades de El Chaj y Rincón Poblaj, realizan bloqueo en la ruta entre los municipios de Chicamán y Uspantán, provocando largas filas de vehículos.

Las comunidades El Chaj y Rincón Poblaj pertenecen al municipio de Chicamán, pero exigen ser anexados al municipio de Uspantán, por lo que han tomado esa medida de bloquear para presionar a las autoridades, según se sabe es por tener mayor acceso al municipio de Chicamán.

El alcalde Pedro Gamarro Morales ha ordenado el cierre de la Municipalidad en calidad de prevención.

Continuar Leyendo

Departamental

Invertirán 26.8 Millones En Baja Verapaz Para Atender a Los Afectados Por Canícula

Publicado

el

Por

foto: Publinews

Baja Verapaz -. forma parte de los departamentos afectados por la canícula que dañó el cultivo de cientos de familias, muchas de ellas sobrevivían de la cosecha de sus productos, ante tal crisis el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación invertirá 249 millones a nivel nacional y 26.8 millones para Baja Verapaz con ello se espera atender a las personas mas afectadas.

Para atender esta emergencia dicho ministerio entregara 3 cupones por familia equivalente a Q.250 cada una siendo en total Q.750 quetzales, estos podrán ser canjeados por alimentos en los comercios de sus comunidades adquiriendo los productos que mejor le convengan, las fechas en que se entregarán serán 1 cupón en noviembre y 2 en diciembre.

Segun un informe al que se tuvo acceso para el departamento de Baja Verapaz le corresponde 29,202 cupones siendo distribuidos en 7 municipios de la siguiente manera.

Cubulco: 4,045
Granados: 190
Purulhá: 3,437
Rabinal: 3,984
Salamá: 11,980
San Jerónimo: 1,213
San Miguel Chicaj: 4,353

Algunas autoridades locales han demostrado su descontento en la distribución y cantidad de cupones para sus municipios además solicitaron los criterios en se basaron las autoridades locales para tomar dichas decisiones.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos capturados en el departamento de Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz (PNC) -. Investigadores de la Policía Nacional Civil le dan cumplimiento a órdenes de captura en contra de dos individuos por diferentes delitos.

En la 1ª calle, zona 2 de Cobán fue capturado Roberto Caal Ical de 30 años, quien es requerido desde el 20 de enero del 2009, por el juzgado de primera instancia penal narcoactividad y delitos contra el ambiente de ese departamento por el delito de Robo Agravado.

En otra acción la Policía Nacional Civil aprehendió a Angel Isaias Pop Cucul de 26 años, quien es requerido desde el 20 de febrero del 2013 por la Jueza de Primera Instancia de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Alta Verapaz, por el delito de Violencia Contra la Mujer, fue ubicado en el barrio El Centro en Tactic Alta Verapaz.

Continuar Leyendo

Tendencia