Queman vivo a alcalde de Sololá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Queman vivo a alcalde de Sololá

Publicado

el

Sololá – Una mañana violenta se vivió el día hoy en el municipio de Concepción luego que el ex candidato a Alcalde por el partido UNE Lorenzo Sequec Juracán sufriera un ataque armado cuando se conducía con varios miembros de su familia en un pick up blanco en la carretera que comunica el municipio con el municipio de Sololá.
Una de las sobrevivientes relató que al llegar en la comunidad la cumbre, 2 individuos con gorras pasamontañas y con armas de grueso calibre, dispararon contra el vehículo que estaba manejando Lorenzo Sequec, el aguanto avanzar un kilómetro pero al ver que ya no podía, se estacionó en el lugar conocido como el arenal donde pidió auxilio.
En este ataque resultaron heridas 6 personas, de las cuales dos fallecieron, siendo identificadas como Lesbia Noraida Sequec Bocel, de 17 años y Hermelinda Solis Bocel,16 años hija y sobrina del ex candidato respectivamente.
Con heridas graves resultaron Lorenzo Sequec Juracán, Lourdes Paola Sequec Bocel,12 años, Ofelia Eugenia Sequec, 36 años y Rosenda Bocel Sequec, 45 años, esta última, por su estado delicado, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de la capital.
Luego del hecho pobladores enardecidos por el ataque, culparon al alcalde Basilio Juracán Lejá de ser quien ordenara el mismo, debido que Lorenzo Sequec había promovido unas auditorias a la comuna acusando al alcalde de malversación de los fondos municipales, por lo que procedieron a buscarlo, incendiando 3 vehículos y 3 viviendas que pertenecían al jefe edil, luego de varios minutos lo ubicaron en una de sus viviendas por lo que lo vapulearon junto a uno de sus hijos y luego le rociaron gasolina al jefe edil prendiéndole fuego hasta que murió.
El hijo del funcionario fallecido fue trasladado gravemente herido al Hospital Nacional de Sololá, Juan de Dios Rodas para ser atendido.
En horas de la tarde la policía Nacional Civil con apoyo del ejército de Guatemala logró ingresar al lugar para volver a tomar el control del municipio, donde la situación se mantiene en calma ya que los inconformes lograron su propósito.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Motorista fallecido tras ser atropellado

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. La mañana de este lunes un motorista falleció tras ser atropellado en la ruta principal de la aldea Chiqueleu, del municipio de San Pedro Carchá.

Al lugar llegaron socorristas de Bomberos Voluntarios de San Perdro Carchá, sin embargo el motorista aun no identificado ya había fallecido; en el lugar se encuentra el personal de la Policía Nacional Civil. Por las diligencias el transito se encuentra cerrado.

Continuar Leyendo

Departamental

959 paquetes de cocaína fueron contabilizados tras incautación en el Pacífico

Publicado

el

Por

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil reportó que se contabilizó 959 paquetes con cocaína en el Pacífico.

Suman 5,697 los paquetes contabilizados con cocaína en menos de 24 horas

Como resultado de un trabajo coordinado entre agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), con personal del Ministerio Público y de la FEN, en menos de 24 horas se han contabilizado 5,697 paquetes con cocaína, los cuales fueron encontrados en aguas del pacífico.

En una de las acciones antinarcóticas se reporta la aprehensión de los ecuatorianos Luís Alberto Quiñónez Montaño de 36 años, y los hermanos Óscar Alejandro de 19, y Diego Armando, de 30, ambos de apellidos Castro Rosero, quienes a bordo de una lancha tipo tiburonera identificada con el nombre “Tiburón I“, y en un doble fondo llevaban 959 paquetes con este estupefaciente, lo cual tiene un avalúo de Q.98,529,338.25; además se les incautó un GPS, y dos teléfonos satelitales.

En horas de la mañana de este domingo, equipo antinarcótico reportó 4,738 paquetes con esta misma droga, decomisados siempre en aguas del pacífico; estableciendo que los 5,697 incautados (uniendo ambos casos), tienen un avalúo de Q.548,332,729.75.

Continuar Leyendo

Departamental

Pandillero requerido por Guatemala es capturado en México

Publicado

el

Por

México -. Presunto pandillero sindicado de extorsión es capturado en México, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil.

En un trabajo coordinado entre personal del Centro Antipandilla Transnacional de la Policía Nacional Civil y autoridades mexicanas, se logró la ubicación y aprehensión de José Luís Escobar Hernández, alias “El Flaco” de 28 años, quien fue aprehendido en la frontera, ubicada en la aldea El Carmen de Malacatán, San Marcos.

Alias “El Flaco” es sindicado por los delitos de obstrucción extorsiva y asociación ilícita, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente en Procesos de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, de fecha 30 de octubre del año en curso.

Cabe mencionar, que este sujeto es presunto integrante de una pandilla criminal y su objetivo era estar en el estado de Chiapas, para la facilitación del ingreso de armas.

Continuar Leyendo

Tendencia