Queman vivo a hombre en Petén tras ser acusado de practicar brujería
Contáctanos

Departamental

Pobladores queman vivo a hombre en una aldea de Petén

Publicado

el

Queman vivo a hombre en Petén
Tras el linchamiento, no hay reporte de personas detenidas en San Luis, Petén. (Foto: Google Maps)

En las últimas horas las redes sociales han replicado una serie de fotografías y videos donde se muestran los momentos de angustia de un hombre que fue quemado vivo por pobladores en Petén.

El hecho, según medios locales, ocurrió esta mañana en la aldea Chimay del municipio de San Luis, Petén.

Lee también: Violencia en Suchitepéquez: Asesinan a un cobrador

El hombre era Domingo Choc y los inconformes lo acusaron de practicar la brujería. Esa habría sido la razón que llevó a los pobladores a invadir su vivienda y llevarlo al campo de la localidad, donde le prendieron fuego.

Petén: Queman vivo a hombre

La turba enardecida tomó la justicia con sus propias manos y le prendieron fuego al supuesto brujo. La persona al momento de estar envuelto entre las llamas salió corriendo para evitar que el fuego lo quemara, pero el daño ya estaba hecho.

Tras varios minutos de agonía, el sujeto cayó al piso y perdió la vida mientras las llamas seguían calcinando el cuerpo.

Todo lo anterior ocurrió ante la mirada de propios y extraños. Incluso, muchos tomaron su teléfono celular y captaron los momentos que marcaron este linchamiento.

Se espera el informe oficial de las autoridades

De acuerdo a las imágenes que circulan en redes sociales, al momento del acto no había presencia de agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, por lo que de momento no hay un informe oficial sobre si habrá o no capturas en este caso.

Tras lo acontecido se espera la llegada de fiscales del Ministerio Público -MP-, quienes deben procesar la escena y hacer las diligencias correspondientes, y confirmar más detalles del hecho; ya que los pobladores también lo habrían lapidado, pero son extremos que informará más adelante la autoridad correspondiente.

De momento tampoco existe pronunciamiento por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, y se espera lo haga en las próximas horas.

 

Departamental

Cobán: Agentes de la PMT realizan operativos en la ciudad

Publicado

el

Por

Willy Cucul informa que agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, realizan operativos a vehículos en diferentes zonas de la ciudad. (Foto: Eduardo Sam)

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito, PMT, realizan en los últimos días operativos en diferentes zonas de Cobán, Alta Verapaz. Esto con el objetivo de verificar que los documentos de los vehículos están en orden y que los pilotos cumplan con lo que establece la ley y reglamento de tránsito para circular en vía pública. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Dan el último adiós al padre Angel Ojuel de la Catedral de San Bartolomé de Mazatenngo

Publicado

el

Por

El padre Angel Ojuel falleció luego de sufrir quebrantos de salud. Su muerte deja un vacío entre los feligreses que asistían a la iglesia que él dirigía y con quienes compartía. (Foto: Cristian Soto)
El padre Angel Ojuel falleció luego de sufrir quebrantos de salud. Su muerte deja un vacío entre los feligreses que asistían a la iglesia que él dirigía y con quienes compartía. (Foto: Cristian Soto)

El padre Ángel Ojuel Azores, era el vicario de la catedral de San Bartolomé y que se ganó el cariño y respeto de los feligreses. En todo momento era buscado para una oración o consejo; durante 25 años también estuvo a cargo de la iglesia de San Gabriel Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Agente de la PNC es detenido por dispararle a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil –PNC- detuvo a un agente luego de que disparara en contra de su expareja y un menor de diez años. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil –PNC- detuvo a un integrante de su institución luego de que disparara en contra de su expareja y un menor de diez años. La mujer y su hijo se encuentran en estado crítico porque recibieron varios impactos de bala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia