Este miércoles se llevó a cabo la firma de convenios para obras en 24 municipios de Quetzaltenango. El Gobernador Departamental, Erick Tzún De León, culminó la firma con los alcaldes y con ello evita atrasos en el desarrollo de las obras que se ejecutarán; se utilizarán fondos del Gobierno por medio del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE-.

Un total de 117 proyectos para todo el departamento deberán iniciar su ejecución por medio de las municipalidades; y deben terminarlos con tiempo oportuno, ya que la firma de convenios entre los alcaldes y el gobernador departamental ha culminado.

Lee también: Bloquean la ruta en Suchitepéquez, vecinos protestan contra Energuate

Con la firma de los convenios en esta fecha, se tiene tiempo suficiente para que todas las obras no tengan atrasos como sucedía años anteriores y en muchos casos los recursos económicos terminaban en el fondo común por la falta de tiempo para ejecutar los proyectos.

Firma de convenios para que inicien las obras en Quetzaltenango

Erick Tzún De León, Gobernador Departamental y presidente del CODEDE, explicó que los convenios ya fueron firmados; y se tiene un plazo de seis meses para la ejecución del 100 por ciento de las obras y evitar retrasos.

Aparte, recordó que el CODEDE cerró el 2020 con un 94 por ciento de eficiencia en la ejecución física de proyectos lo que ayudó a los vecinos a tener a tiempo sus proyectos.

Este periodo fiscal 2021, Quetzaltenango tiene una asignación de Q128 millones 500 mil 824 para ejecutar en 178 proyectos; estos incluyen mejoramiento de caminos rurales, ampliación de escuelas y centros de Salud, así como sistemas de agua potable, entre otras obras previstas.