Desde esta semana los pilotos quetzaltecos propietarios de camiones, vehículos y motocicletas percibieron un aumento en el galón de gasolina; esto debido a que se reportó un incremento de 75 centavos por galón.

Los vecinos indicaron que el costo ha subido en la gasolina súper, regular y diésel; y ante la situación mala de la economía ven innecesario el incremento, ya que solo les perjudica su economía por lo que exigieron a las autoridades intervenir en los costos.

Lee también: Seis guatemaltecos están en el listado de corruptos de la congresista Norma Torres

En autoservicio de cualquier gasolinera que se ubica en Xela, la super vale Q28.19; la regular Q27.39 y el diésel Q22.09; mientras que en servicio completo su costo es de Q1 más.

La vecina Lucrecia Mejía, manifestó su descontento porque dos empresas gasolineras que operan en varios puntos de Xela, tienen los mismos precios por lo que no hay opción para adquirir el derivado del petróleo.

“En Guatemala los monopolios son malos. Las gasolineras tienen los mismos precios y algunas otras que bajan un poco, pero están muy retiradas del centro”, detalló.

Quetzaltecos molestos por el incremento a la gasolina

Juan Paxtor, quien se dedica a la venta de verduras en Almolonga, Quetzaltenango, detalló que es injusto el aumento porque la economía no está estable.

“Si sube la gasolina sube todo. Yo no podría ser tan injusto en subirle el precio de la verdura sabiendo que mucha gente apenas si está trabajando. Hay otros que sí lo hacen, pero no ganan bien. No hay razón para aumentar la gasolina, eso solo perjudica”, detalló.

Consultados algunos expendedores del derivado del petróleo, señalaron que los precios se rigen por el precio internacional del petróleo y que hay meses en que el precio desciende o sube.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.