Varios quetzaltecos han rechazado en las redes sociales, la posible presencia del expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, en la ciudad de Xela. Se supone que llegará a impartir una conferencia. Sin embargo, diversos sectores lo han declarado persona non grata.

La Coalición Gremial de Abogados y Asociación Civil Salvemos al CANG, -Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala- lanzó una invitación en la redes sociales a los profesionales del derecho.

Lee también: Quetzaltenango no tiene municipios en alerta roja por COVID-19

La cita es mañana miércoles 19, a partir de las 17 horas a un centro de convenciones donde se impartirá dos conferencias. Una la impartirá Manuel Mejicanos con el tema: “El amparo y los desafíos que enfrenta la sociedad civil”. La otra con el tema: “Soberanía, libertad e independencia”, que impartirá Jimmy Morales.

Rechazo a Jimmy Morales en redes sociales de los quetzaltecos

Los comentarios de los internautas, descalifican al exmandatario y piden que no se presente en Xela, porque lo han declarado non grato.

Otros, han hasta convocado para ir a manifestar frente a las instalaciones donde se desarrollará la conferencia.

También le recriminan, que por él, la CICIG dejó de trabajar en Guatemala ante los múltiples descubrimientos de corrupción.

Además le recuerdan el proyecto del libramiento de Chimaltenango como una obra nefasta y sobrevalorada.

Personas allegadas al evento, han indicado que la actividad no es política partidaria, es netamente profesional para los abogados.