Con el fin de contribuir en las emergencias que cubren los Bomberos Voluntarios, este día inauguraron los trabajos de mejoramiento en la 37 avenida de la zona 8 de Quetzaltenango, cuya arteria estaba en malas condiciones. Además, complicaba y atrasaba la llegada de las unidades de socorro a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO).

Giovanni Ortega, director del HRO, manifestó su agrado hacia el alcalde municipal, Juan Fernando López, ya que la arteria se mejoró luego de 10 años de solicitud.

Lee también: 12 mil vacunas contra el COVID-19 podrían terminar en los desechos

El hospital funciona en el lugar actual desde 1996, tiene 26 años y uno de los problemas había sido la ruta de ingreso para ambulancias.

“Los Bomberos Voluntarios o usuarios hacen uso de la avenida para acceso inmediato a la emergencia. Estaba tan dañada que se perdía tiempo para ingresar a los enfermos a emergencia. Con las mejoras, se va a salvar muchas vidas, porque con 60 segundos de retraso podemos llegar a un fatal resultado”, explicó.

Juan Fernando López, alcalde municipal, detalló que el mejoramiento de la artería forma parte de la recuperación vial que se ha implementado desde el año pasado en gran parte de Quetzaltenango.

López dijo que también ayudará a los vecinos del sector para tener una mejor movilidad, así como transporte urbano y vehículos livianos.

“Es necesario que esté en buenas condiciones esta calle, ya que da a la emergencia del HRO. Con calles óptimas se salvan vidas”, explicó