Un albañil que era originario del municipio de Chicacao, Suchitepéquez, murió asesinado en una calle de la zona 1 de Quetzaltenango.
Muchos son los habitantes de Suchitepéquez viajan a otros departamentos para trabajar en alguna empresa o iniciar un negocio propio. Muchas veces, se desplazan sin imaginar que en busca de una mejor superación encuentran la muerte.
Lee también: Guatemalteco narra 24 horas de secuestro en Tapachula, México
Ese fue el caso de un albañil, quien fue asesinado cuando compraba tortillas en un sector de la zona 1 de La Esperanza, Quetlzatenango.
Se trata de Manuel Ramírez, originario de Cantón San Bartolo Mixpilla, del municipio de Chicacao, Suchitepéquez.
Ramírez falleció frente a un negocio, luego de ser víctima de un ataque armado. En el hecho, una segunda persona resultó herida y la trasladaron de emergencias los cuerpos de socorro de la localidad.
#Quetzaltenango Manuel Ramírez, de profesión albañil, fue asesinado durante la noche del último lunes en un sector de la Esperanza. Estaba comprando tortillas cuando fue atacado con arma de fuego. Es originario de Chicacao Such. @CRN_Noticias pic.twitter.com/OFhJjzQI7U
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) April 16, 2024
Investigan el ataque armado contra albañil de Chicacao en Quetzaltenango
Hasta el momento las autoridades desconocen qué pudo generar el ataque. Descartan que se haya tratado de un asalto. Sin embargo, las investigaciones han iniciado para obtener información. Comenzaron a indagar con vecinos del sector, para averiguar si ellos vieron algo que ayude a completar el caso y detener a los responsables.
La escena fue acordonada por las fuerzas de seguridad, donde fiscales del Ministerio Publico trabajaron durante la noche, lugar donde localizaron varios casquillos del arma utilizada en el crimen. Luego ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del INACIF.