Un ataque armado en la zona 2 de Quetzaltenango, dejó como saldo un hombre fallecido y una mujer herida. Los Bomberos Voluntarios de Xela, informaron que la mujer, de 22 años y nacionalidad hondureña, fue trasladada; en tanto que su acompañante murió en el lugar.

El fallecido es Randy Steven Rodríguez Arango, de 39 años. Recibió múltiples disparos que le ocasionaron desconocidos cuando permanecía en el interior de su vehículo tipo camioneta agrícola. Su vehículo estaba varado en el lugar donde se registró el incidente sobre la 11 calle y 6 avenida.

Lee también: El Tribunal Electoral del CANG corre a Rivas al segundo lugar

Los Bomberos Voluntarios trasladaron herida a Jennifer Doblado Ulloa a la emergencia del Hospital Regional de Occidente; la mujer presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en el abdomen y área femoral de la pierna derecha informó Aida Escobar del cuerpo de socorro en Xelajú.

De acuerdo con curiosos en el lugar, las víctimas estaban en el vehículo; minutos después se les acercaron dos individuos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras les dispararon, luego se dieron a la fuga.

Rodríguez Arango, dejó en la orfandad dos niños indicaron familiares en la escena del crimen.

Fiscales del MP recogieron es la escena del ataque indicios balísticos que serán analizados mientras que el cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Ataque armado en Quetzaltenango no es el primero

El lunes 18 de enero, cerca de donde sucedió el ataque de ayer, desconocidos asesinaron con proyectil de arma de fuego a las hermanas Graciela Nohemí y Geraldin de apellidos Gerónimo Hernández de 33 y 28 años respectivamente.

El ataque ocurrió en pleno medio día en la 12 calle, entre 5ª y 6ª avenidas, de la zona 2.

En reiteradas ocasiones los vecinos del sector conocido como La Ciénega o rotonda, han solicitado al gobernador departamental, Erick Tzun, acciones para controlar la ola delictiva que opera en el lugar, pero no han tenido respuestas positivas.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.