Los casos de COVID-19 en jóvenes de entre 17 y 30 años continúan en aumento en Quetzaltenango. Las autoridades de Salud mantienen su preocupación por la situación debido al incremento.

Las pruebas de hisopado que se han estado realizando a la población en el Centro de Atención Permanente -CAP- la mayoría está dando resultado de positivo.

Lee también: El NY Times publica nota sobre Giammattei que involucra enormes cantidades de dinero

Salvador Soto, director del CAP, detalló que durante el fin de semana último se realizaron más de 200 hisopados y el 40 por ciento resultó positivo; la mayoría son jóvenes. Antes de ese fin de semana el porcentaje de positivos era del 30 por ciento.

Con un rostro de apenado, lamentó que muchas personas siguen pensando que el virus es una broma y no toman sus medidas.

Soto, enfatiza su preocupación debido a que el Hospital Temporal de Quetzaltenango para contagiados de Coronavirus así como el Hospital Regional de Occidente están saturados, los médicos están trabajando jornadas más extensas de lo planificado para atender a los enfermos, pero hay casos en que debido a la gravedad el paciente ha fallecido.

Jóvenes de Quetzaltenango con un alto número de fallecidos por COVID-19

Obdulio Morales, director del camposanto en la zona 1 de Xela, confirmó que hasta este martes 24 de agosto se han sepultado a 24 víctimas de COVID-19, prácticamente un fallecido por día. En lo que va del año se han realizado 176 inhumaciones de víctimas de la pandemia.

Manifestó que han notado que la mayoría de personas que se han inhumano en este mes son jóvenes cuyas edades están entre los 20 y 37 años.