Autoridades de Quetzaltenango atienden la problemática de carros consignados que se encuentran colocados en las subestaciones de la Policía Nacional Civil -PNC-.

Los vehículos y motocicletas chocados que están en el área urbana de Xelajú ha causado molestia a los vecinos; y por ello solicitaron a las autoridades el retiro de los mismos ya que causan contaminación y peligro.

Ante la queja de los vecinos de las zonas 1, 2, 3, 7 y 10 de Xelajú, debido a que la PNC usa las calles y avenidas cerca de las subestaciones para la colocación de los automotores, cuyos dueños están involucrados en accidentes de tránsito, el Gobernador Departamental, Erick Tzun, sostuvo una reunión con representantes del Organismo Judicial -OJ- Ministerio Público -MP-, Municipalidad y lograron trasladar  35 vehículos al predio del OJ pues a esta entidad le corresponde solventar la situación jurídica de cada propietario del vehículo consignado.

Tzun, explicó que existen 405 vehículos consignados por la PNC en Quetzaltenango. Y de acuerdo a los procedimientos es el OJ el responsable de retirarlos; sin embargo, no ha resuelto el aspecto jurídico de los vehículos. Existen carros que fueron consignados desde el 2006.

Detalló que ya se ha solicitado información para determinar un predio que le pertenezca el estado y no causar más gastos para que sea de utilidad para la PNC.

“Hemos trabajado en coordinación con las instituciones y logramos trasladar una pequeña parte. Vamos a seguir trabajando para no causar inconvenientes a los vecinos. Estamos analizando el marco legal para que cuando exista un accidente de tránsito los propietarios puedan llevarse su vehículo, pero estamos con las consultas respectivas” detalló el gobernador.

Problemática de carros consignados en Quetzaltenango

En el 2005, el OJ adquirió un predio en cercanías de la Granja Penal Cantel, en Cantel, Quetzaltenango; se hizo con el fin de trasladar todos los vehículos consignados. No obstante, 16 años después, los carros consignados por las autoridades siguen estacionándolos en calles y avenidas cercanas a las subestaciones de Xela.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.