Los trabajos para la recuperación de las calles y avenidas de Quetzaltenango siguen; esto luego de que durante años los vecinos han tenido complicaciones para transitar.

A pesar de estas reparaciones para el cambio de asfalto sobre las vías, existen algunas personas que se molestan por los problemas de congestionamiento que esto provoca.

Lee también: 31 abusadores sexuales trabajan en el Ministerio de Educación

Para la mayoría de vecinos de Xela, los trabajos de cambio de asalto son necesarios; ya que existían muchos hoyos por el mal estado de las rutas. Por tal motivo, la empresa ejecutora del mejoramiento está realizando operaciones por la noche para evitar problemas a los vecinos.

Alcalde se pronuncia sobre los trabajos en la recuperación de calles en Quetzaltenango

Juan Fernando López, alcalde municipal, supervisó los trabajos en la 3ª calle de la zona 3 y dijo que “no es un plan luciérnaga si no él lo llama trabajos bajo la luz de la luna de Xelajú para el bien de todos”.

El funcionario explicó que la población debe de comprender que es necesario la recuperación de la cinta asfáltica; ya que durante años solo se hicieron bacheos por lo que solicitó comprensión por el cierre de calles.

“Yo he recibido más alegrías por parte de los vecinos sobre el trabajo que se realiza; unos cuantos, que no conocen otras vías alternas para desplazarse en Xela, son los que tanto se quejan, pero aquí se está trabajando día y noche para luego disfrutar de una arteria digna”, manifestó.

Úrsula Morales, vecina del sector crítico a los vecinos que se quejan por el cambio de la cinta asfáltica, hizo un llamado a ser tolerantes, ya que durante años no se había cambiado el asfalto y las calles han estado en pésimas condiciones.

“Yo lamento mucho que unos cuantos vecinos se quejan en las redes sociales y algunos políticos usando en anonimato también se aprovechan. En nuestro sector jamás se había puesto atención como ahora, hay que dejar trabajar a las autoridades”, manifestó.

Trabajadores realizan la reparación de las calles principales, en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.