A 10 días para celebrar la Navidad, festividad que une a las familias guatemaltecas, quienes no podrán hacerlo será la familia de Aldo Felipe Tzul, de 14 años, quien perdió la vida luego de un ataque armado sobre la calzada Manuel Lisandro Barrillas, en la zona 2 de la ciudad de Quetzaltenango.

El bus extraurbano de la empresa María Linda, que recorre de Xela a Totonicapán y viceversa, lo atacaron desconocidos a bordo de una motocicleta en el ingreso a la ciudad.

Lee también: Inauguran centro de atención para personas migrantes y refugiadas en Quetzaltenango

El padre de la víctima es el dueño de la empresa y estaba siendo extorsionado, informó.

Bomberos Voluntarios asistieron al lugar, pero ya nada pudieron hacer para auxiliar a Tzul, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el pavimento con una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con familiares en el lugar del atentado, Aldo Felipe Tzul, contribuyó con su padre en trabajar de ayudante en el colectivo; sin embargo, la ola delictiva enlutó a la familia originaria de Totonicapán, ya que el dueño, supuestamente, estaba siendo extorsionado por delincuentes.

Fiscales del Ministerio Público llegaron al sitio para realizar las diligencias y recoger todos los indicios para dar con los responsables. El cuerpo lo enviaron a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la necropsia.

Otros ataques en Quetzaltenango

El viernes último, desconocidos atacaron con arma de fuego a un bus extraurbano, que recorre de Xelajú a Totonicapán. El hecho se registró en horas de la tarde, minutos después de que el colectivo había salido de la terminal de buses a la Ciudad Prócer. No se reportaron heridos ni capturados.

El lunes 15 de noviembre, Antonio Hernández Méndez, de 29 años, fue atacado con arma de fuego por desconocidos, cuando conducía el bus urbano de la empresa El Trigal. Falleció siete días después. El hecho se registró a pocos metros del Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango, en la 0 avenida, entre zonas 6 y 7 de Xela.