El alcalde Eleazar López, del municipio de Cabricán del departamento de Quetzaltenango anunció el cierre de todos los ingresos a dicha localidad. La razón es evitar que los más de 30 mil vecinos que habitan el lugar al norte del departamento se contagien del COVID-19.

El jefe edil informó que los ingresos al municipio están siendo controlados por agentes de la Policía Nacional Civil y Policía Municipal. También hay alcaldes auxiliares y miembros del Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes).

Lee también: Caso comunitario de COVID-19, ¿Qué implica el cordón sanitario en Patzún?

“La decisión de cerrar los ingresos se tomó en el Concejo. Hay un acuerdo municipal. Hacemos esto para proteger a los vecinos, no queremos que alguien se pueda contagiar del Coronavirus”, expresó López.

El funcionario dijo que la población puede salir del municipio si se trata de alguna emergencia.

El jefe edil recomendó que las personas de la tercera edad y niños permanezcan en sus hogares. Pidió que no acompañen a los adultos cuando vayan a realizar compras al mercado que se cierra a las 12 horas. También dijo que no hay ventas al aire libre.

Cabricán colinda con municipios de San Marcos y Huehuetenango, por lo que el alcalde Eleazar López, señaló que algunos alcaldes comunitarios han cerrado pasos de terracería. Esto con el fin de impedir el ingreso de personas de otros departamentos tal como lo ordenó el Presidente de la República Alejandro Giammattei.

El cemento sube de precio en Cabricán

El jefe edil manifestó que este lunes solicitó a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) que inspeccionará todas las tiendas de venta de cemento ya que los vecinos reportaron que compraron la bolsa a Q88 cuando costaba Q80 el jueves último.

This slideshow requires JavaScript.