Dos hombres se capturados anoche en Quetzaltenango cuando conducían vehículos robados; uno tiene reporte de robo en el 2018 y otro hace cuatro días. La información fue proporcionada por la Policía Nacional Civil -PNC-, quien recuperar los automóviles.

El primer caso se registró en el kilómetro 212 ruta departamental entre San Marcos y Quetzaltenango. En este lugar se detuvo a Elber Amílcar López Enríquez, de 44 años.

Lee también: Este jueves se definirá el día y hora del ensayo del transporte extraurbano en Quetzaltenango

López Enríquez conducía el automóvil con matrícula particular 294 GHC que tenía reporte de robo desde el 16 de febrero; fue hurtado en la aldea San José Chiquilajá, en la cabecera de Quetzaltenango.

Vehículos robados se ofrecen en internet

El otro detenido es Mizraim Abimael Coutiño Valladares, de 45 años, quien ofrecía una camioneta familiar a través de redes sociales. Agentes de la PNC, lograron su captura en la zona 1 de Xela.

Las autoridades informaron que Coutiño Valladares ofrecía vender el vehículo con matrícula 192 GMH; el cual se robó a su dueño el 18 del presente mes en la capital.

Ambos detenidos se trasladaron al Centro Regional de Justicia en la zona 6 de Xela; mientras que los vehículos quedaron en poder de las autoridades para las respectivas diligencias.