Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos mujeres integrantes de la banda “Los Güichos”, responsables de los violentos altercados registrados en la subestación policial de Cabricán en enero pasado.

A Lucila Rubí Ramírez Bate, de 19 años, la aprehendieron por los delitos de atentado, incendio, incendio agravado y sedición. Las autoridades la identifican como una de las participantes activas en los ataques a la subestación, donde dos vehículos de la PNC y uno particular fueron incendiados.

Lee también: Preocupación de pobladores por incendio en el volcán de Agua

Nora Licda Ramírez Chum, de 47 años, también la capturaron durante el operativo. Se le sindica del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Esto luego de que en el allanamiento a su vivienda se localizó un rifle, un cargador, municiones calibre 5.3 y otras de calibre aún por determinar.

Con estas capturas suman cinco las personas aprehendidas por los hechos violentos del 18 de enero. Estos pusieron en riesgo la vida de los agentes policiales y la seguridad de la comunidad. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los demás integrantes de “Los Güichos”.

El operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y contó con la participación de las fuerzas especiales de la PNC. La desarticulación de esta banda representa un golpe al crimen organizado en la región.

Las autoridades hacen un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad ciudadana.