Un equipo especial de la Contraloría General de Cuentas -CGC- se instaló en la sede del Centro Universitario de Occidente -CUNOC-, de la Universidad de San Carlos. Esto con el fin de realizar auditoría interna, informó María Paz Cabrera, directora de dicha casa de estudios.

La directora explicó que se ha habilitado un espacio dentro de las instalaciones que se ubican en la zona 3 de Quetzaltenango; donde el personal de la CGC ha iniciado con su trabajo en el área administrativa.

Lee también: Capturan a dos hombres que conducían vehículos robados en Quetzaltenango

“Ellos llevaron un nombramiento para realizar auditoría de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Van a ver todo el aspecto administrativo, financiero y académico del CUNOC”, detalló María Paz Cabrera.

Que auditen a los docentes del CUNOC

Un catedrático que pidió omitir su nombre por represalias, dijo que la CGC debería de auditar el quehacer de todos los catedráticos ya que algunos cobran su salario y no asisten a sus funciones.

“Aquí en el CUNOC se sabe que algunos docentes con favoritismos tienen puestos, pero solo para cobrar son vivos, pero no para hacer sus funciones sobre todo en las áreas de investigación. Sería bueno que la CGC realizara auditoría porque hay licenciados que tienen ocho horas, pero ni asisten a su trabajo”, detalló.

Al consultarle sobre el señalamiento a María Paz Cabrera, indicó que existen instituciones al que se puede plantear la denuncia entre ellas la CGC que ahora está en el CUNOC ya que algunas denuncias son con malas intenciones.