El lunes inició para más de 2 mil vendedores del Mercado La Democracia en la zona 3 de Quetzaltenango, una esperanza para recuperarse económicamente. El Presidente había autorizado la reapertura del recinto; sin embargo, un vendedor infectado por COVID-19 obligó a las autoridades nuevamente al cierre del lugar.

Varios vendedores se mostraron consternados la mañana de este miércoles porque no podrán vender más dentro del mercado y sus anexos. Tampoco en sus alrededores.

Lee también: Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y bate su registro de decesos en un día

Las autoridades ordenaron trabajos de sanitización en el área y el mercado volverá abrirse el lunes 25.  Agentes de la Policía Nacional Civil impiden el ingreso tanto de vendedores como de visitantes.

[tweet https://twitter.com/CarlosVenturaPL/status/1263099984368431112 align=’center’]

“Debo la mercadería”, dice una vendedora del Mercado La Democracia

Para la vendedora Olga Ramírez, el cierre ha sido un duro golpe, ya que adquirió nuevo producto de frutas y debe pagarlo lo más pronto posible.

Lamentó que las autoridades municipales no hayan avisado con tiempo para evitar que ella y muchos de sus compañeros se endeudaran.

“Debo la mercadería y el jueves tengo que pagarla. El alcalde -Juan Fernando López- es ingrato porque no nos avisó con tiempo y si no vendo tampoco voy a comer”, expresó.

[tweet https://twitter.com/CarlosVenturaPL/status/1263114290514591749 align=’center’]

El Mercado La Democracia es uno de los más visitados por los vecinos. Ahora con la alerta de un caso de COVID-19 ha levantado alarma en la población ya que el lunes por la mañana se vio saturado de personas.

El alcalde Juan Fernando López, dijo que la decisión de cerrar el mercado fue por solicitud del MSPAS debido a un caso positivo de COVID-19.

El funcionario dijo que analizan algunas opciones que podrían ayudar a los vendedores. Por ejemplo, trasladarlos a otro lugar; sin embargo, no aseguró dicha medida.

“Lamentamos mucho que los vendedores salgan perjudicados. Sin embargo, son necesarios los trabajos de sanitización para evitar que alguien más salga contagiado. Recomiendo a la población no circular por el área”, expresó el jefe edil.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades