Muchos de los contagios de COVID-19 en Quetzaltenango, surgen en los autobuses de transporte público según las autoriadades de salud. Esto se debe a que los pilotos de las unidades no cumplen con los protocolos de bioseguridad para garantizar seguridad a los usuarios. 

Con preocupación ven las autoridades de Salud Pública y de la Municipalidad de Quetzaltenango que muchos contagios de COVID-19, surgen de esta forma.

Lee también: Salud modifica horario de mercados y tiendas a las 19 horas, pero los bares a las 21

Las autoridades se reunieron para analizar el comportamiento de contagios de coronavirus. Los representantes de Salud resaltan que han podido determinar que muchos casos han suscitado del servicio de transporte.

Contagios de COVID-19 en Quetzaltenango surgen en los autobuses del transporte público

Por tal motivo solicitaron acciones por parte de la Policía Municipal de Tránsito -PMT- ya que algunos pilotos están incumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Entre los incumplimientos figuran que muchos buses no cuentan con el alcohol gel; portan termómetros sin baterías o en otros casos ni los llevan. Además los colectivos están sobrecargados y los pasajeros están pagando más de lo acordado entre las autoridades ediles y propietarios de las líneas.

José Mendoza, director de la PMT, detalló que en los 25 días de enero se han impuesto 48 multas; 33 a buses extraurbanos y 15 a urbanos que operan en Xela y aseguró que intensificarán los operativos multisectorial. Las multas impuestas oscilan entre los Q500 a los Q5 mil.