Un grupo de personas y estudiantes manifestaron este lunes 23 de noviembre del 2020 en el parque central de Xelajú, Quetzaltenango.

Exigieron la renuncia del presidente Giammattei y de los diputados al Congreso por supuestas anomalías en la aprobación del presupuesto de la nación 2021; del que la junta directiva del legislativo, durante la madrugada de este lunes, informaron que suspenden enviar el Decreto 33-2020 al Ejecutivo para su sanción y promulgación.

Lee también: Consuelo Porras pide al Congreso que elija a magistrados de cortes

Ante la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- que resguardaron las instalaciones de la municipalidad de Xela y la sede de Gobernación Departamental, ambos en el centro histórico, zona 1, por la mañana llegó al parque central un grupo de personas del Movimiento Sindical Indígena y Campesino. Donde exigieron la renuncia del mandatario por no llevar en buen camino el destino de los todos los guatemaltecos. Además de actos de corrupción que han sido muy evidentes en la administración de Giammattei.

Quetzaltenango: Protesta de estudiantes

Horas más tarde llegó otro grupo de estudiantes a protestar frente a la municipalidad de Xela, donde criticaron las acciones de los congresistas. Entre las consignas de las pancartas que portaban se leía: “No he terminado ni de estudiar y ya le debo al Estado”. Otra detalló: “No nos faltan recursos, nos sobran, ladrones”.

Más de 125 agentes de la PNC permanecieron fuera de las dos instituciones ya citadas para resguardarlas.

Durante las manifestaciones de este lunes no se registraron incidentes como los ocurridos el sábado último donde los manifestantes fueron dispersados por la PNC.

Fotos: Cortesía.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.