Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Quetzaltenango, detuvieron a un ciudadano salvadoreño que tiene una orden de captura internacional.

Todo ocurrió cuando los agentes realizaban un operativo en la 7ª calle de la zona 3 de Xela. Los uniformados pudieron establecer que el salvadoreño tenía una orden de captura internacional.

Lee también: Mazatenango se prepara para elegir a su reina del carnaval

A Josué Joel Rodríguez Cerón, de 34 años, lo capturaron elementos de la PNC, y mediante una solicitud de solvencia de la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida por sus siglas como Interpol, se estableció que el detenido tiene vigente una orden de captura en El Salvador, sindicado por el delito de posesión y tenencia en perjuicio de la salud pública.

Salvadoreño con orden de captura internacional

La orden de captura contra Rodríguez Cerón, tiene fecha de 31 de agosto del 2016. La giró un juzgado del vecino país. Sin embargo, las autoridades locales en Quetzaltenango, investigan al detenido para establecer si ha estado involucrado en algunos hechos criminales.

Rodríguez Cerón, fue trasladado por agentes de la PNC adscrita a la Interpol desde Quetzaltenango hacia la capital guatemalteca, para luego deportarlo a su país de origen, para que solvente su situación legal.