Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

Este miércoles, en el kilómetro 193, jurisdicción del municipio de Salcajá, Quetzaltenango, se instaló un operativo; se hizo un reconocimiento en los buses que viajan de otros lugares hacia Xela.

Lee también: Diputado señala que en el Centro de Gobierno existe duplicidad de funciones

DGT inspecciona buses extraurbanos

Un empleado de la DGT, que pidió no citar su nombre, habló sobre los monitoreos que se efectúan.

“Se inspecciona para determinar que los conductores tengan su tarjeta de operaciones, póliza de seguro vigente, registro de piloto y bitácora de desinfección de la unidad. Además, que tenga alcohol en gel, termómetro y la marcación de los asientos que sí pueden utilizar los usuarios”, comentó.

El pasado lunes se iniciaron las operaciones de prueba de los buses extraurbanos. Las autoridades municipales tienen autorizado que los colectivos solo puedan realizar las paradas, únicamente en las terminales ubicadas en las zonas 2 y 3 de Xela; de lo contrario serían sancionadas o sacadas de la prueba.

"<yoastmark