Una persona baleada, otro fallecido con señales de tortura y una recién nacida abandonada fueron parte de los sucesos con el que inicio la población de Quetzaltenango este 2021 por lo que exigen a las autoridades tomar acciones ante este flagelo de violencia que los agobiado todo el tiempo.

La primera tragedia sucedió en los primeros minutos del primero de enero del 2021; cuando desconocidos accionaron armas de fuego contra Franklin Soto, de 20 años. Franklin perdió la vida en la vía pública del caserío Nueva Santa Sosa, en el municipio de Colomba, Quetzaltenango.

Lee también: Volcán de Pacaya aumenta actividad con estruendos en zonas aledañas

En la aldea Pachimachoel, municipio de San Mateo, Quetzaltenango, agricultores localizaron el cuerpo un hombre sin vida. Este presentaba señales de tortura, tenía atado las mano, los pies y estaba dentro de unos costales.

Autoridades del Ministerio Público -MP- levantaron el acta de rigor y trasladaron el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif- para la necropsia y su posible identidad.

En San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, las autoridades realizaron las diligencias en el cuerpo de una recién nacida quien falleció luego de haberla abandonado en un nicho del cementerio de la localidad.

El MP indicó que el ser humano tenía pocas horas de haber nacido cuando fue olvidada. Fue llevada al Inacif en la zona 6 de Xela.

Siguen los fallecidos en Quetzaltenango

Hoy dos de enero, las autoridades del MP, levantaron el cuerpo sin vida de un hombre de sexo masculino. Fue hallado en la vía pública en la diagonal 1 de la zona 8 de Xela.

El cuerpo fue enviado al Inacif para la necropsia ya que estaba bastante rígido. No fue identificado por carencia de documentos.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.