Vecinos de Quetzaltenango exigieron a las autoridades investigar y encontrar a las personas que envenenan a los perros en un sector del departamento.

La divulgación de un video en redes sociales, donde se observa a dos hombres dándoles comida, supuestamente, envenenado a perros en una colonia causó repudio. Ahora los vecinos exigen que las autoridades den con los responsables.

Lee también: Inicia inscripción de candidatos presidenciales en Guatemala

El hecho se registró en horas de la tarde y noche del domingo último, en la 4ta avenida “A” de la colonia La Floresta, zona 9 de Quetzaltenango.

Envenenan perros y quedan grabados en video

En el lugar una cámara de vigilancia grabó a dos hombres que se acercan a un lugar donde permanecen dos perros. Los caninos estaban tranquilamente descansando, cuando uno de los individuos les lanzó comida y siguieron su marcha.

Una hora después del acontecimiento, los vecinos encontraron muertos a los dos perros que aparecen en el video, con espuma en la boca e incluso a uno le salió por los ojos, además reportaron otro can muerto en el mismo sector. Los perros tenían dueño y sus nombres eran: Negrito, Nucita, Loba y otra más que no fue identificada porque la buscan ya que tenía una semana de haber tenido crías, pero se desconoce su refugio.

Vecinos identifican en redes sociales a los posibles asesinos de los caninos

Miles de críticas generó el acontecimiento en las redes sociales. Al grado que los internautas lograron identificar a los responsables como hijos del dueño de una prestigiosa panadería y restaurante que opera en Xela. Famosa por vender shecas.

Por lo que los vecinos exigen a las autoridades localizarlos e iniciar un proceso legal por infringir la ley de protección y resguardo de animales.

Los dueños de los dos perros envenenados, terminaron en llanto al ver a sus mascotas muertas. Lo que causó tristeza y repudio entre los vecinos de la colonia e internautas que exigen a las autoridades proceder legalmente ante la evidencia que existe.

This slideshow requires JavaScript.