Quetzaltenango: Fatal accidente deja una mujer fallecida | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Quetzaltenango: Fatal accidente deja una mujer fallecida

Publicado

el

Fatal accidente en Quetzaltenango
Una mujer falleció en un fatal accidente de tránsito registrado en jurisdicción del municipio de Olintepeque, Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

María Chaj Morales, de 40 años, originaria de aldea los Tuises, Totonicapán, fallecido luego que un camión que reportó desperfectos en el sistema de frenos impactó contra el picop donde ella y otros sus familiares viajaban en Quetzaltenango.

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a tres personas al Hospital Regional de Occidente -HRO- debido a las heridas informó Moisés Chávez oficial de los bomberos.

Lee también: Empresas de telefonía incumplen con pago por deuda millonaria a la municipalidad de Xela

El hecho se registró la mañana de este viernes 14 de agosto en el kilómetro 201, jurisdicción de Olintepeque, Quetzaltenango; ruta nacional que conduce hacia el municipio de San Carlos Sija, Quetzaltenango.

De acuerdo con Chávez, trasladaron a la emergencia del HRO a las siguientes personas:

  • Ana Chaj Morales, 38 años, con posible politraumatismo general, ella es hermana de la fallecida.
  • Yodir Mazariegos, 26 años, quien presentó fractura en el tobillo izquierdo y en la columna, es originario de San Carlos Sija, Quetzaltenango.
  • Atanasio Vicente Santay, de 62, con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según curiosos del lugar, narraron que el piloto de un camión de mezcla de concreto descendía sin frenos y rápidamente de la carretera e impactó contra otro camión que transitaba en la arteria, luego contra un vehículo y terminó cayendo en el río Xequijel con un picop donde viajaba la fallecida junto con sus familiares.

Diligencias en Quetzaltenango

Fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para las diligencias correspondientes. Las autoridades de la PNC indicaron que el piloto no se encontraba en el lugar.

Dueños de los otros vehículos involucrados reportaron pérdidas económicas debido a los daños en sus automotores provocado por el camión que reportó daños en el sistema de frenos.

 

Departamental

Accidentes de motoristas siguen aumentando en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Los accidentes de motorisas han aumentado en los ultimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)
Los accidentes de motoristas han aumentado en los últimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)

En los últimos meses los accidentes de motoristas han aumentado, dejando heridos y muertos. Según cuerpos de socorro la irresponsabilidad y la alta velocidad son las posibles causas en Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Continúa la búsqueda de Ray Andoni Ixim López, desaparecido en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan en su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)
Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)

Ray Andoni Ixim López, de 27 años y originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, desapareció el pasado 8 de septiembre; este hecho sucedió en la ruta que conduce de Lanquín hacia Cahabón, Alta Verapaz, a la altura del puente Chitem.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Juez ordena a alcalde suspender operativos de PMT en ruta departamental

Publicado

el

Quetzaltenango
La PMT de La Esperanza, realiza operativos en una ruta departamental que comunica de Quetzaltenango a San Marcos. (Foto: Carlos Ventura)

El Juez Félix Magdiel Sontay, del juzgado primero de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, ordenó al alcalde, Abrahim Zelada López, de La Esperanza, Quetzaltenango, que la Policía Municipal de Tránsito -PMT- del lugar no debe efectuar operativos o instalar puestos de registros en la ruta departamental que comunica de Quetzaltenango hacia San Marcos, porque no es su competencia, supuestamente. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia