Autoridades municipales inauguraron un puente vehicular para mejorar la viabilidad en las zonas 3 y 9 de la ciudad de Quetzaltenango. El proyecto del barrio Garibaldi en la zona 9 de Xela tuvo un costo de Q3 millones 498 mil, con fondos municipales.

El proyecto duró más de tres meses de construcción y contó con estudios realizados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-; además de su programa Creando Oportunidades Económicas, que busca mejorar la infraestructura de la ciudad, beneficiará la viabilidad vehicular en la zona y también a más de mil familias en el citado barrio.

Lee también: Desarrollan el Encuentro Intergénero para promover la no violencia contra la mujer

La obra que tiene 500 metros cuadrados de construcción, incluye una bóveda de concreto y paso peatonal.

“Desde hace dos años y medio que los vecinos habían solicitado a la comuna su construcción y finalmente la obra fue culminada. El anterior viaducto era obsoleto y la vía es transitable”, expresó Cruz Escalante, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo.

[tweet https://twitter.com/CarlosVenturaPL/status/1398289262206935046 align=’center’]

Puente vehicular es uno de varios proyectos en Quetzaltenango

Juan Fernando López, alcalde municipal, explicó que con el fin de tener a futuro mejor viabilidad en la ciudad se construyen otros puentes similares en la ciudad; y han contado con el apoyo de USAID por medio de estudios que ha tenido una inversión de 5 millones de dólares.

Detalló que “es necesario que la población sea observadora de la inversión en las obras pública que se está haciendo en la ciudad; ya que existe un grupo de personas que manipulan por medio de las redes sociales”.

Al evento asistieron vecinos, Melani Schultz, Directora Proyecto de USAID Creando Oportunidades Económicas, el Gobernador Departamental, Erick Tzún y miembros del Concejo.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades