Un operativo de las fuerzas de seguridad frustró un intento de fuga que dejó 25 reos a disposición judicial, en el Centro Preventivo de la zona 1 de Quetzaltenango.

En el operativo participaron Fuerzas Especiales de Policía y la Comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC).

Lee también: CONAP deroga Plan Maestro de la Reservca de la Biósfera Maya

En el incidente se vieron involucrados 25 reos que guardan prisión preventiva por delitos graves como violación y agresión sexual. Además, portación ilegal de arma de fuego, extorsión y asesinato. El grupo de los privados de libertad, incitaron y protagonizaron un conato de motín. Todo con la finalidad de fugarse del centro penitenciario.

Ante la situación, las fuerzas policiales actuaron de inmediato, tomando el control del centro preventivo y evitando la evasión de los reos. Posteriormente, en coordinación con el Ministerio Público, los 25 individuos fueron puestos a disposición de un juez competente por los delitos de riña y motín de reos.

Las autoridades penitenciarias hacen un llamado a la calma a la población y aseguran que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el centro preventivo y evitar nuevos incidentes.

Autoridades refuerzan seguridad tras intento de fuga de reos en Quetzaltenango

Según han dado a conocer, las autoridades penitenciarias tomaron medidas para reforzar la seguridad en el centro preventivo.

Entre estas medidas se incluyen:

  • Aumento del personal de seguridad: De momento se incrementará el número de agentes policiales en el centro preventivo. Esto para garantizar el control y la vigilancia.
  • Revisiones exhaustivas: Iniciaron revisiones exhaustivas a los reos y a sus celdas. Se hizo para detectar cualquier elemento que puedan usar para iniciar un nuevo motín.
  • Investigación profunda: Se realiza una investigación profunda para determinar las causas del motín e identificar a los cabecillas.

This slideshow requires JavaScript.