La Ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, encabezó una inspección en el sector donde se construye el viaducto de la zona 6, de Quetzaltenango.

Los trabajos están detenidos desde el 1 de septiembre del 2023. Esto debido a la falta de pago de la anterior administración del Ministerio de Comunicaciones, han generado preocupación en la comunidad local.

Lee también: salud habilitará de nuevo centros de vacunación contra COVID-19

La ministra de la Vega aseguró que el proyecto se reanudará prontamente y se comprometió a mantener reuniones periódicas para verificar los avances y el progreso del contrato con la empresa ejecutora.

Durante la inspección, también se constató el apoyo brindado por la municipalidad de Quetzaltenango en los asuntos correspondientes. Esta iniciativa es vital, considerando que aproximadamente 20 mil vehículos transitan diariamente por el sector, evidenciando la urgente necesidad de esta infraestructura vial.

Ministra Jazmín de la Vega visitó el lugar donde construyen el viaducto

Acompañando a la ministra estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Comunicaciones, el alcalde de Quetzaltenango, algunos diputados distritales y miembros de la población local.

La ministra de Comunicaciones reiteró la intención de aprovechar la temporada seca antes de la llegada del invierno para avanzar y finalizar el proyecto. Esta iniciativa no solo busca mejorar la infraestructura vial, sino también impulsar el desarrollo económico y social de Quetzaltenango. Con este renovado impulso, se espera que pronto las obras del viaducto retomen su curso y beneficien a toda la comunidad.

This slideshow requires JavaScript.