Ante los elevados casos de coronavirus que afectan a la población de Quetzaltenango, autoridades de la municipalidad de Xelajú continúan con las jornadas de limpieza para evitar la propagación de más casos.

De acuerdo con el informe de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, hasta el lunes 20 de julio se reportaban 1 mil 567 contagios en todo el departamento. Mientras que en la cabecera departamental era de 827 casos.

Lee también: Detectan dos casos de COVID-19 en la Granja Penal de Cantel, Quetzaltenango

Calles y avenidas de diversas colonias en las 12 zonas de Xela han sido desinfectadas por parte de cuadrillas de la Municipalidad de Quetzaltenango. El fin, según se explicó, es evitar la propagación del coronavirus.

Coronavirus: Alcalde pide responsabilidad de las personas en Quetzaltenango

Juan Fernando López, alcalde municipal, informó que le preocupa que la población no asuma con responsabilidad el distanciamiento social. Así como el protegerse con tapabocas y mantener la higiene respectiva.

Detalló que las jornadas de desinfección continuarán en toda la cabecera municipal, así como dependencias ediles; y continuarán apoyando a instituciones de diversos ministerios del estado que han solicitado apoyo.

“Quetzaltenango tiene números rojos y debemos hacer todo el esfuerzo para llegar al verde, esto no es una competencia exclusiva del alcalde, es una competencia de todos y debemos de cumplir con las normas”, explicó López.

This slideshow requires JavaScript.

Quetzaltenango suma 55 personas muertas

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, hasta el lunes 20 de julio han fallecido a nivel departamental 55 personas.

De los 24 municipios de Quetzaltenango, hay 12 urbes que registran personas muertas por COVID-19. Seguido de Xela están Coatepeque y Almolonga con cinco fallecidos, La Esperanza con cuatro, Cantel y El Palmar con dos fallecidos.

 

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.