Entre llanto y consternación, tres familias han sepultado a un ser querido luego que perdieran la vida el sábado último al quedar soterrados. Esto cuando extraían material para construcción en la aldea Buena Vista, en el municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Solo una persona sobrevivió y Bomberos Voluntarios trabajaron por seis horas para rescatar los cuerpos.

A las personas fallecidas se les identificó como: Miguel Ordóñez, de 48 años, originario del lugar donde se dio el suceso; Carlos Gabriel Joromojoj Gómez, de 16, y Wildomar Sales Escobar, de 26. Ambos originarios de Colomba, Quetzaltenango, donde les dieron cristiana sepultura por parte de sus familiares.

Lee también: Nuevo derrumbe en libramiento de Chimaltenango

De acuerdo a la información de los cuerpos de socorro, los tres fallecidos desde horas de la mañana del sábado último empezaron a sustraer piedra pómez, material para la elaboración de block, y debido a que en los últimos días ha llovido fuerte, la tierra se ha saturado y a causa de los golpes que ocasionaron en la parte baja para extraer el material, el paredón se desplomó causándoles la muerte.

Mala práctica en Quetzaltenango

Familiares y pobladores de la comunidad ya citada, impidieron que personal del Ministerio Público ingresara al lugar para realizar las diligencias del caso. Por lo que los cuerpos los llevaron los familiares a sus respectivos hogares.

No es la primera vez que dicho acto se comete en San Juan Ostuncalco, ya en otras ocasiones la población ha interferido en el trabajo del ente investigador.