Quetzaltenango alcanza los 200 casos positivos de coronavirus
Contáctanos

Departamental

Quetzaltenango llega a 200 casos de coronavirus y afecta a 13 municipios

Publicado

el

Quetzaltenango
Xela encabeza el listado de los municipios con más casos de coronavirus que se registran en todo el departamento de Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

El departamento de Quetzaltenango llegó a 200 casos positivos de coronavirus. Cifra que se alcanzó del martes último para la presente fecha, tras los cuatro últimos casos que confirmó Hugo Monroy, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

La alarma se extiende entre la población debido a que, en el municipio de San Juan Ostuncalco, el alcalde Félix Marroquín informó que se registró el primer caso positivo.

Lee también: Quetzaltenango: Cierran La Esperanza por 15 casos de COVID-19

Se trata de un hombre de 22 años que fue repatriado de Estados Unidos. Actualmente, está en cuarentena en su vivienda en la aldea Monrovia debido a su situación de asintomático.

13 municipios afectados por el nuevo coronavirus

El municipio de Zunil reportó un caso positivo de COVID-19; y ahora, Quetzaltenango tienen 13 municipios con casos activos de coronavirus.

La cabecera departamental es la que contabiliza más casos, seguido de Coatepeque. Hasta el 29 de mayo, la cifra era de 100, pero posteriormente el Gobierno decidió ya no proporcionar los datos por municipio.

Ante ello, el conteo se basa en confirmaciones que dan a conocer los mismos alcaldes en los Centros de Operaciones de Emergencias -COE-.

También se han registrado contagiados en Salcajá, La Esperanza, Colomba, Olintepeque, Almolonga, El Palmar, Flores Costa Cuca, San Carlos Sija y Palestina de Los Altos.

Los 200 contagios representan el 2.43 %

De acuerdo con el informe de las autoridades del Ministerio de Salud, los casos positivos de coronavirus en la región 2 alcanzan los 800.

  • San Marcos -475-
  • Quetzaltenango -200-
  • Huehuetenango -77-
  • Totonicapán -48-

De los 200 casos que suma Quetzaltenango, esto representa a nivel nacional 2.43 % del total de casos.

 

Departamental

Accidentes de motoristas siguen aumentando en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Los accidentes de motorisas han aumentado en los ultimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)
Los accidentes de motoristas han aumentado en los últimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)

En los últimos meses los accidentes de motoristas han aumentado, dejando heridos y muertos. Según cuerpos de socorro la irresponsabilidad y la alta velocidad son las posibles causas en Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Continúa la búsqueda de Ray Andoni Ixim López, desaparecido en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan en su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)
Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)

Ray Andoni Ixim López, de 27 años y originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, desapareció el pasado 8 de septiembre; este hecho sucedió en la ruta que conduce de Lanquín hacia Cahabón, Alta Verapaz, a la altura del puente Chitem.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Juez ordena a alcalde suspender operativos de PMT en ruta departamental

Publicado

el

Quetzaltenango
La PMT de La Esperanza, realiza operativos en una ruta departamental que comunica de Quetzaltenango a San Marcos. (Foto: Carlos Ventura)

El Juez Félix Magdiel Sontay, del juzgado primero de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, ordenó al alcalde, Abrahim Zelada López, de La Esperanza, Quetzaltenango, que la Policía Municipal de Tránsito -PMT- del lugar no debe efectuar operativos o instalar puestos de registros en la ruta departamental que comunica de Quetzaltenango hacia San Marcos, porque no es su competencia, supuestamente. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia