Familiares, amigos y vecinos de Dulce María Cifuentes Cruz, de 28 años, exigen justicia contra los responsables de su muerte y piden que el caso no quede en la impunidad.

Entre los pobladores del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, predomina el llanto, la consternación y el repudio. Esto al determinarse hoy domingo 25 de octubre que el cuerpo de Dulce apareció dentro de dos costales en un basurero clandestino en la zona dos del lugar.

Lee también: Les dan el último adiós a personas que fallecieron soterradas en Quetzaltenango

Ella desapareció la tarde noche del jueves 22 cuando fue a un supermercado en el municipio. Ya no regresó a su vivienda por lo que familiares pusieron la denuncia y se activó la alerta Isabel-Claudina.

El hallazgo se dio por medio de personas que recolectan desechos reciclados en el basurero, al final de la 5ª calle de la zona 2. Al notar el cadáver dentro de dos costales alertaron a las autoridades.

Bomberos Voluntarios trabajaron para sacar a la superficie el cuerpo de quien estaba desaparecida desde hace tres días.

El cadáver de Dulce María Cifuentes Cruz, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en la zona 6 de Xelajú, para la necropsia y determinar las causas de la muerte.

Personal del Ministerio Público no quisieron brindar detalles del crimen para no entorpecer las investigaciones adujeron.

Repudio y exigencia de justicia por la muerte de Dulce María Cifuentes Cruz

Al hacerse pública la muerte de Dulce María Cifuentes Cruz las redes sociales se encendieron exigiendo a las autoridades justicia y repudiando el crimen.

Abrahim Zelada López, alcalde municipal, externó su solidaridad a la familia de la fallecida por medio de un comunicado en su página web.

La Fundación Sobrevivientes también solicitó por medio de su cuenta de Facebook que se investigue el caso.