Más de 12 mil maestros podrán optar a la vacunación contra el COVID-19 en Quetzaltenango. Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación -DIDEDUC- de Xela, iniciaron a recopilar los datos de los docentes.

Los maestros candidatos a la vacuna pertenecen a los 24 municipios del departamento tanto del sector público como privado; así lo informó el director departamental de dicha institución, Miguel Oxlaj Lorenzo.

Lee también: Canciller mexicano viajará a Guatemala para la donación de vacunas

Maestros en Quetzaltenango que optarán a la vacuna

De acuerdo con los registros de la DIDEDUC, en el departamento existen 6 mil 853 catedráticos en el sector público; mientras que en el sector privado 5 mil 666 para un total es de 12 mil 519 en todo el departamento.

A nivel nacional serán 250 mil maestros del sector público, privado, municipal y por cooperativa que deberán de ser inmunizados; esto siempre y cuando acepten la vacuna.

Será el personal administrativo de cada distrito educativo quienes recolectan la información únicamente de maestros activos; y los maestros luego deberán de brindar sus datos en la dirección vacuna.com.gob.gt.

Oxlaj Lorenzo, hizo énfasis de la importancia que los maestros sean vacunados, ya que son personas que están cercanas a niños y adolescentes que estudian.

Detalló que los maestros que no están ejerciendo la profesión también pueden adquirir la vacunación, pero de la forma que lo desarrolla el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.