La tarde de ayer miércoles 27 de mayo fueron sepultados en Quetzaltenango, dos hombres víctimas de la pandemia COVID-19 informaron las autoridades.

La primera víctima es un hombre originario de la aldea Calahuache, El Nuevo Palmar, Quetzaltenango. Él estaba hospitalizado en el IGSS de la zona 5 de Xela.

Lee también: Personal del Hospital de Mazatenango exige mejores condiciones

La segunda víctima era otro hombre de 79 años originario de Santiago Atitlán, Sololá, y falleció en el Hospital Regional de Occidente. Fue sepultado en el cementerio de la zona 1 de Xela.

En Quetzaltenango se reporta hasta ahora el fallecimiento de seis personas víctimas del coronavirus, entre ellos una mujer.

Fallecidos por COVID-19 en Quetzaltenango

Los dos primeros casos se reportaron el sábado 19 de mayo cuando se enterró a dos hombres. Uno era de Malacatán, San Marcos, y el otro residía en la zona 6 de Xela.

El jueves 21 falleció una mujer de 52 años, originaria de Malacatán, San Marcos. Permaneció en el IGSS de Xela.

Otra víctima mortal en ese día fue un hombre de 53 años, originario de Almolonga que estuvo hospitalizado en el HRO. Fue sepultado en su localidad por exigencia de su familia.

En el informe oficial de actualización de casos positivos de COVID-19 las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en Quetzaltenango hay 74 casos positivos.