Los Bomberos Voluntarios (BV) de la ciudad de Quetzaltenango recibieron un donativo de Q150 mil, por parte de la municipalidad. El dinero servirá para adquirir equipo de rescate.

Lerby Domínguez, director de la Quinta Compañía, dijo que con la donación comprarán equipo para la Brigada de Búsqueda y Rescate de los Bomberos Voluntarios.

Lee también: Tres municipios de Quetzaltenango reciben motocicletas para la PNC

Donación a los Bomberos Voluntarios

Juan Fernando López, alcalde municipal, señaló que mensualmente se le apoya a los Bomberos con una donación de Q10 mil. Esto con el fin de que puedan continuar su loable labor de prestar auxilio a la población.

“Son fondos de la población, que llegan a través de los impuestos que todos los quetzaltecos pagan”, señaló el funcionario.

También aseguró que tienen como prioridad trabajar y colaborar para que continúe el buen funcionamiento de los cuerpos de socorro.

“Es importante que podamos contribuir con la labor que los bomberos realizan”, puntualizó el jefe edil.

En Quetzaltenango existen dos estaciones de bomberos voluntarios que están al servicio de la población. Estas son las que a diario tienen la labor de atender a los llamados de auxilio por accidente de tránsito, incendios, accidentes laborales, enfermedad común, entre otros servicios.