La época de lluvia está cerca y las autoridades municipales de Quetzaltenango buscan evitar que árboles muy viejos y dañados se desplomen. Esto podría afectar viviendas y comercios. Debido a ello, cinco árboles fueron talados informó el alcalde municipal, Juan Fernando López.

Personal de la municipalidad derribó cinco árboles ubicados sobre la 17 avenida entre la 4ª y 5ª calles de la zona 3 de Quetzaltenango. Estos representaban una amenaza para las viviendas y comercios del sector.

Lee también: Personas salen a las calles de Quetzaltenango con banderas blancas para pedir ayuda

“Los árboles serán reemplazados. Se quitaron porque las raíces ya estaban expuestas, dañaron la calle y causó daños en la corteza de los árboles. Otros se inclinaron y el año pasado muchos se desplomaron en época de lluvia y dañaron viviendas y comercios en ese sector. Es lo que buscamos es evitar”, expresó López.

De acuerdo con las autoridades la tala de árboles inició con la administración anterior.

Las especies de ciprés que estaban en el arriate central serán sustituidos por otra especie que tenga raíces que no dañen el asfalto. Además que no sean foco de peligro sobre todo si llegan a ser altos.

Época de lluvia está por iniciar en Quetzaltenango

La época de lluvia está por iniciar de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -Insivumeh-. Las autoridades quieren evitar desastres causados por la naturaleza por lo que no descartaron que otros árboles podrían ser removidos o bien talados.

El motivo es evitar que algunas ramas con el peso del agua de lluvia también causen el rompimiento del tendido eléctrico.

Algunos vecinos del sector comentaron que esperan que la Municipalidad cumpla con reemplazar los árboles que quitaron ya que contribuyen con el medio ambiente, mejoran el ornato y ayudan a reducir el monóxido de carbono emanado por los vehículos.

This slideshow requires JavaScript.