Seis casos activos de empleados municipales contagiados por COVID-19 se registran en la municipalidad de Quetzaltenango; esto luego que durante varios meses no se había reportado ninguno.
Un trabajador de la Secretaria Municipal, dio positivo por lo que la oficina la cerraron para realizar la desinfección correspondiente. Esta medida se volverá a realizar constantemente para evitar más contagios.
Lee también: Periodistas rechazan la censura y la violencia contra el gremio en Guatemala
Marck Juárez, Director de Comunicación de la comuna, señaló que los seis casos actuales se han reportado desde el 11 de junio a la fecha. Desde marzo último no se habían registrado contagios en empleados ediles.
#Quetzaltenango Los casos de #Covid19gt en la @Munixelaorg de #Xela volvieron en los últimos días. Se registran seis casos activos en empleados ediles. Desde marzo último ya no se habían registrado. Solicitud de hisopados por parte de la población ha incrementado @CRN_Noticias pic.twitter.com/9w0x84rRiQ
— Carlos Ventura (@CarlosVenturaPL) June 29, 2022
Casos de COVID-19 en la Municipalidad de Quetzaltenango alertan a las autoridades
Xela, se encuentra en alerta naranja del semáforo de comportamiento del COVID-19, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, luego de permanecer dos semanas en color verde.
La municipalidad ha implementado medidas a nivel local como la disminución del aforo en el transporte público, mercados, y establecimientos abiertos al público.
La solicitud para realizar los hisopados por parte de la población ha ido en incremento, han confirmado autoridades de Salud.
Las autoridades hacen un llamado a la población a mantener los protocolos de bioseguridad como el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento social, aplicación de gel antibacterial o lavarse constantemente las manos, y no relajar dichas medidas para evitar ser contagiados.