Con la finalidad de que el Estado garantice a la población del adulto mayor, la atención de sus necesidades básicas mínimas, un grupo de personas de la tercera edad fueron beneficiados con un bono económico de por vida para que puedan apoyarse, informó Erick Tzún De León, Gobernador Departamental de Quetzaltenango.

Un total de 25 personas se sumaron al Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quienes recibirán Q.400 mensuales de por vida tal como lo cita la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor que entró en vigencia en noviembre del 2005.

Lee también: Huehuetenango en alerta por descenso de temperatura

En un acto público, la entrega del beneficio se hizo, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor; que se desarrolla cada 15 de noviembre.

El gobernador Erick Tzún De León, dijo que las personas, que pasan de los 65 años, reciben ahora el fondo económico. “Fueron seleccionaron en seis municipios de Quetzaltenango, porque muchos de ellos no consiguen trabajo por la edad. También en otros casos, no tienen el apoyo de sus propias familias, o los han abandonado”.

El funcionario expresó que cada mes se están registrando al programa entre 25 a 30 personas de la tercera edad. Además, que luego de varias gestiones que realizó al departamento de Quetzaltenango, la población de adulto mayor, se ha beneficiado.