Quetzaltenango: PGN pide a padres de familia proteger a sus hijos
Contáctanos

Departamental

Quetzaltenango: PGN pide a padres de familia proteger a sus hijos

Publicado

el

Quetzaltenango
Autoridades de la PNG solicitan a los padres de familia cuidar más a sus hijos y vivir en armonía. (Foto: Carlos Ventura)

Niños y adolescentes han escapado de sus hogares en Quetzaltenango ante posibles maltratos, falta de atención o problemas intrafamiliares por parte de sus progenitores. Así informaron las autoridades de la Procuraduría General de la Nación con sede en Quetzaltenango y reportan de enero a la fecha 170 alertas Alba-Keneth.

Cecilia Méndez, delegada de la PGN, informó que actualmente se mantienen activas 70 alertas Alba-Keneth. Pese a la pandemia se ha reportado que niños y adolescentes de 12 a 17 años han escapado de sus hogares.

Lee también: Zonas urbanas y rurales de Xelajú reportan casos de COVID-19

La funcionaria recomendó a los padres de familia mantener la armonía con sus hijos. Los niños localizados dicen que no quieren regresar a sus hogares porque son maltratados, verbal y físicamente.

También se escapan de hogares del Estado en Quetzaltenango

La mayoría de jóvenes que han escapado de sus hogares son del área urbana y muy pocos del área rural, pero también se han fugado de los hogares que están a la disponibilidad de la Secretaría de Bienestar Social.

La noche del domingo 3 de mayo último ocho adolescentes comprendidos entre los 13 y 16 años se escaparon de la casa hogar Luna de Xelajú ubicada en la zona 9 de Xela; localizados durante la madrugada del lunes.

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia