Sergio Miguel Cox Gutiérrez, de 24 años, es la persona capturada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) porque es el principal sospechoso de perpetrar un ataque armado contra el piloto de un camión repartidor de bebidas gaseosas.

Bomberos Voluntarios trasladaron al piloto del camión a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) -que por seguridad se omitió su nombre-; esto luego que fuera atacado con proyectil de arma de fuego en la diagonal 11B en la zona 1 de Xela.

Lee también: Hombre y sus dos hijas fallecen en fatal accidente en Quetzaltenango

A pocos metros del ataque, la PNC capturó a Cox Gutiérrez, en la 26 avenida B de la misma zona; cuando lo revisaron portaba un arma de fuego calibre 22 y una motocicleta con las placas tapadas. Las autoridades refieren que otra persona que lo acompañaba escapó, y, aseguraron que han iniciado la investigación para determinar una línea del crimen.

Escena del crimen en Quetzaltenango

Las autoridades localizaron en la escena del ataque, tres casquillos de arma de fuego. Se investiga la procedencia de la motocicleta que portaba el supuesto malhechor para determinar si no está involucrado en otros hechos criminales.

Sería el primer ataque armado que se registra en Xelajú en lo que va del año.