Preocupación ha causado en varios sectores los casos de intento de suicidio por parte de jóvenes comprendidos entre los 12 y los 17 años, en Quetzaltenango; por lo que se instan a los padres de familia a tener más comunicación con los adolescentes para conocer su comportamiento e inquietudes.

En la Clínica de Psicología del Centro de Atención Permanente -CAP- en la zona 3 de Quetzaltenango se reportó aumento en casos de suicidio en adolescentes.

Lee también: Advierten a iglesias por incumplir medidas sanitarias en Quetzaltenango

En enero se atendieron 18 pacientes; en febrero 15; en marzo fue de 25 casos por lo que las autoridades piden más atención a sus hijos.

Pamela Obregón, psicóloga de la Clínica Integral del Adolescente, que funciona en el Hospital Regional de Occidente -HRO- de Quetzaltenango, informó que han atendido 50 casos de adolescentes que han intentado suicidarse.

La experta recordó a los padres de familia “la importancia de mantener una comunicación amena con los hijos; un vínculo armonioso, ya que ellos son responsables de sus hijos en la etapa de la niñez y adolescencia”.

De acuerdo con los registros de la clínica, los jóvenes están pasando por problemas psicológicos, familiares, sociales y escolares.

Intentos de suicidio en jóvenes de Quetzaltenango

El 80 por ciento de los pacientes que han llegado a la clínica, presentan trastorno de ánimo; además se destaca los problemas del grupo primario de apoyo que consiste en problemas entre padres e hijos. También entre hermanos o algún familiar vinculado por lo que es necesaria la comunicación y ayuda psicológica para los adolescentes y padres de familia.

Los intentos de suicidio es lo que más se está atendiendo en la clínica que está funcionando desde enero del 2020 en el HRO.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.