Para los próximos días, personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) tiene programado realizar inspección sorpresa en parques, centros comerciales, mercados, buses urbanos y extraurbanos, entre otros lugares para sensibilizar a los padres de familia a no exponer a los niños al trabajo infantil; sobre todo en estos últimos meses del año donde se incrementa dicha actividad.

Cecilia Méndez, delegada regional de la PGN, detalló que el objetivo de la inspección no es rescatar a los niños, salvo que estén en peligro; si no es sensibilizar a los padres de familia a que no expongan a sus hijos a trabajar.

Lee también: Capturan a boxeador acusado por asesinato y robo

Parques, centros comerciales, semáforos, rotondas, paradas de buses, son los puntos que las autoridades han marcado que durante fin de año se incrementa la presencia de menores vendiendo productos que sus progenitores les piden que hagan; y en algunos casos podrían ser peligrosos para los menores, sobre todo en los semáforos.

Las acciones obedecen a evitar el incremento del trabajo infantil, maltrato y abuso en menores de Quetzaltenango. De acuerdo con las denuncias registradas en la PGN, un promedio de 25 niños son maltratados diariamente.