El número de sepulturas de víctimas por COVID-19 se ha duplicado en Quetzaltenango. Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades de Salud del departamento.

La administración del cementerio general reporta en 13 días un total de 28 sepulturas, es “el mes con más entierros” informó Obdulio Morales, director del camposanto de Xela.

Lee también: Renuncia la Ministra de Salud Amelia Flores, asumirá Francisco Coma

La cifra no era tan alta como los meses pasados cuando se registraban entre 25 a 30 entierros en un mes; sin embargo, la preocupación se ha incrementado en las autoridades porque en solo 13 días de este mes ya van 28 sepulturas por lo que este podría ser el mes más negro en Xela.

Morales, detalló que las víctimas han fallecido en sus viviendas, hospitales privados y público, lo que no se había dado en meses anteriores.

Entre los fallecidos siguen registrándose jóvenes. Dentro de las 28 inhumaciones hay una persona de 19 años y la mayoría de sepulturas corresponden a los de sexo masculino.

Sepulturas aumentan y la vacunación contra el COVID-19 continúa en Quetzaltenango

Mientras tanto autoridades del Área de Salud de Quetzaltenango y del Centro de Atención Permanente, continúan con la vacunación en la población; y han hecho un llamado para que se acerquen a recibir la vacuna, ya que algunas personas reúsan a que se las pongan.

También hicieron un llamado a abstenerse de participar en eventos que conlleven aglomeración de personas, ya que eso podría ser foco de contagio que pondría en riesgo su salud.

Solicitaron a las autoridades municipales de los 24 municipios a no desarrollar eventos por motivo del bicentenario porque la mayoría de zonas están en alerta roja.