Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- intensificaron los operativos dentro de la ciudad de Quetzaltenango. Además en carreteras como parte del plan preventivo de seguridad que busca dar con delincuentes; y con ello reducir hechos delictivos que se pudieran dar en algunos puntos de este departamento.

El Gobernador Departamental, Erick Tzún De León, manifestó que los operativos se instalarán en puntos estratégicos tanto dentro como fuera de la ciudad de Xela; en estos lugares la PNC identifica a toda persona que caminaba, transitaba en vehículo, motocicleta y buses urbanos y extraurbanos.

Lee también: El 70% de la población de Quetzaltenango ya tiene una dosis contra el COVID-19

Explicó que las acciones son parte del plan de seguridad que han venido trabajando a nivel institucional; sin embargo, no detalló los puntos a instalar operativos para evitar alertar.

Tzún De León dijo que en la zona costera también hay un grupo elite de seguridad conformada por la PNC y elementos del Ejército que resguardan la seguridad en las carreteras y los municipios del sur del departamento.

En la ruta nacional que comunica de Xela al municipio de San Juan Ostuncalco, agentes de la PNC identificaron a varios pilotos de vehículos livianos así como personas que viajaban en buses extra urbanos, el objetivo es determinar que no viajará algún extorsionista o delincuente con órdenes de captura.

Habrá operativos sorpresa de la PNC en puntos estratégicos de Xela

También otras carreteras tendrán operativos en el transcurso de la semana.

Dentro de la ciudad, las autoridades realizaron operativos de prevención de forma sorpresiva donde inspeccionaron buses urbanos, e identificaron a personas que permanecían agrupadas.

De acuerdo con la oficina de comunicación de la Comisaría 41 de la PNC, durante este lunes fueron identificadas 195 personas, 130 vehículos revisados y se solicitaron 160 solvencias. No hubo capturados.

De acuerdo con las autoridades de Gobernación y PNC los ataques que se han registrado en Xela y otros municipios están ligados a ajustes de cuentas y no precisamente por alguna ola delictiva. Explicaron que el Ministerio Público es el ente encargado de las investigaciones.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades