La población en Quetzaltenango deberá esperar hasta 48 horas para poder recibir la vacuna contra el COVID-19 debido a que la misma se agotó y las autoridades de Salud Pública esperan recibir más dosis en las próximas horas para continuar con la vacunación.

Salvador Soto, Director del Centro de Atención Permanente -CAP- de Xela, informó que en dos centros de vacunación, de cuatro, no se vacunó debido al desabastecimiento en el Área de Salud de Quetzaltenango.

Lee también: Se cancelan todos los actos de independencia por la pandemia

El funcionario dijo que a Quetzaltenango se le dotará de vacunas Sputnik V con las cuales esperan reactivar la vacunación.

En Xela, de acuerdo con las autoridades de Salud Pública, se llegan a vacunar entre 600 a 700 personas diariamente.

Por ahora solo el centro de vacunación que funciona en una universidad privada en la zona 3 de Xela es la única que está funcionando; pero para segunda dosis.

Melina López, jefa de enfermería del Área de Salud, manifestó que el miércoles 1 de septiembre viajarán al centro de biológicos del Ministerio de Salud Pública para obtener más vacunas y reanudar con la colocación de las mismas el jueves próximo.

Enfatizó que los centros que están complementando esquemas de vacunación permanecerán abiertos.

Esta es la segunda ocasión en que las autoridades de Salud Pública se quedan sin el biológico contra el COVID-19. En mayo último sucedió lo mismo, cuando los centros de vacunación se quedaron desabastecidos.