La última actualización del tablero del COVID-19 en Guatemala del Ministerio de Salud, indica que Quetzaltenango suma 15 municipios en color amarillo; además tiene seis en naranja y tres en rojo. Por tal motivo las autoridades continúan recomendando seguir las medidas de bioseguridad y que los municipios pasen a color verde.

El tablero marcó que los municipios de San Carlos Sija, Zunil, en tierra fría, y Colomba, en la zona costera, son los que están en alerta roja del Tablero.

Lee también: Xelajú podrá contar con aficionados en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango

Mientras que los municipios en color naranja son: Quetzaltenango, Olintepeque, Cantel, La Esperanza, San Miguel Sigüila y Coatepeque, en la zona de la costa.

Las urbes en color amarillo son: Cabricán, Huitán, Sibilia, Palestina de los Altos, Cajolá, San Juan Ostuncalco, Concepción Chiquirichapa, San Mateo, Salcajá, San Martín Sacatepéquez, San Francisco La Unión, Almolonga, y en la zona costera los municipios de Flores Costa Cuca, Génova y El Palmar.

Piden continuar con las medidas pese a la mejoría de Quetzaltenango en el tablero

Las autoridades del MSPAS continúan con el plan de vacunación, biológico que ha ayudado a la disminución de los contagios de COVID-19; no obstante, existe un grupo que aún no se ha vacunado.

La campaña de vacunación sigue por lo que las autoridades instan a que las personas se acerquen a los puestos establecidos para recibir la dosis.

Aunque la vacuna no garantiza que las personas no se contagiarán, sí se logra reducir en un alto porcentaje la gravedad y muerte de las personas.