La alarma en los quetzaltecos creció luego de que el presidente Alejandro Giammattei confirmara en cadena nacional acerca del fallecimiento de tres personas víctimas del COVID-19, dos de ellas residentes en Quetzaltenango.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de tres personas, dos de ellas bajo el resguardo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- y uno en el Hospital de Quetzaltenango”, dijo el mandatario Giammattei.

Lee también: Cierran Mercado La Democracia de Quetzaltenango por vendedor positivo con COVID-19

La primera víctima, que fue inhumada en el Cementerio General de Quetzaltenango, era una mujer de 52 años, originaria de Malacatán, San Marcos.

Ella, estuvo internada en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- de la zona 5 de Xela.

Quetzaltenango
Personal especializado hace labores de limpieza en el Cementerio General de Quetzaltenango donde se entierran a víctimas de COVID-19. (Foto: Carlos Ventura)

Hombre enterrado en Almolonga

A las 21:00 horas del jueves último, en Almolonga fue enterrada otra víctima del nuevo coronavirus. Se trata de un hombre de aproximadamente 53 años, quien permaneció internado en el Hospital Regional de Occidente.

La inhumación se hizo en dicho campo santo debido a la insistencia de la familia que no quiso que fuese sepultado en el Cementerio General del referido departamento.

Primeras víctimas mortales en Quetzaltenango

El pasado sábado 19 de mayo fueron sepultadas las primeras dos víctimas mortales de la enfermedad que tiene paralizado al mundo.

Las dos personas eran hombres de 73 y 63 años. Uno de ellos originario de Malacatán, San Marcos y el otro de Quetzaltenango.

Lee también: Quetzaltenango: Desinfectan zona donde vivió víctima de COVID-19

Región dos con 245 positivos de COVID-19

En la actualización de datos, se informó que hay 245 casos positivos de coronavirus COVID-19 en la región dos del país, integrada por los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán y Quetzaltenango.