Quetzaltenango suma otras dos víctimas de COVID-19
Contáctanos

Departamental

Quetzaltenango suma otras dos víctimas mortales por COVID-19

Publicado

el

Quetzaltenango
Dos personas más mueren en Quetzaltenango por la fatal enfermedad del COVID-19. (Foto: Carlos Ventura).

La alarma en los quetzaltecos creció luego de que el presidente Alejandro Giammattei confirmara en cadena nacional acerca del fallecimiento de tres personas víctimas del COVID-19, dos de ellas residentes en Quetzaltenango.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de tres personas, dos de ellas bajo el resguardo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- y uno en el Hospital de Quetzaltenango”, dijo el mandatario Giammattei.

Lee también: Cierran Mercado La Democracia de Quetzaltenango por vendedor positivo con COVID-19

La primera víctima, que fue inhumada en el Cementerio General de Quetzaltenango, era una mujer de 52 años, originaria de Malacatán, San Marcos.

Ella, estuvo internada en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- de la zona 5 de Xela.

Quetzaltenango

Personal especializado hace labores de limpieza en el Cementerio General de Quetzaltenango donde se entierran a víctimas de COVID-19. (Foto: Carlos Ventura)

Hombre enterrado en Almolonga

A las 21:00 horas del jueves último, en Almolonga fue enterrada otra víctima del nuevo coronavirus. Se trata de un hombre de aproximadamente 53 años, quien permaneció internado en el Hospital Regional de Occidente.

La inhumación se hizo en dicho campo santo debido a la insistencia de la familia que no quiso que fuese sepultado en el Cementerio General del referido departamento.

Primeras víctimas mortales en Quetzaltenango

El pasado sábado 19 de mayo fueron sepultadas las primeras dos víctimas mortales de la enfermedad que tiene paralizado al mundo.

Las dos personas eran hombres de 73 y 63 años. Uno de ellos originario de Malacatán, San Marcos y el otro de Quetzaltenango.

Lee también: Quetzaltenango: Desinfectan zona donde vivió víctima de COVID-19

Región dos con 245 positivos de COVID-19

En la actualización de datos, se informó que hay 245 casos positivos de coronavirus COVID-19 en la región dos del país, integrada por los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán y Quetzaltenango.

 

Departamental

Accidentes de motoristas siguen aumentando en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Los accidentes de motorisas han aumentado en los ultimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)
Los accidentes de motoristas han aumentado en los últimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)

En los últimos meses los accidentes de motoristas han aumentado, dejando heridos y muertos. Según cuerpos de socorro la irresponsabilidad y la alta velocidad son las posibles causas en Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Continúa la búsqueda de Ray Andoni Ixim López, desaparecido en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan en su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)
Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)

Ray Andoni Ixim López, de 27 años y originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, desapareció el pasado 8 de septiembre; este hecho sucedió en la ruta que conduce de Lanquín hacia Cahabón, Alta Verapaz, a la altura del puente Chitem.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Juez ordena a alcalde suspender operativos de PMT en ruta departamental

Publicado

el

Quetzaltenango
La PMT de La Esperanza, realiza operativos en una ruta departamental que comunica de Quetzaltenango a San Marcos. (Foto: Carlos Ventura)

El Juez Félix Magdiel Sontay, del juzgado primero de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, ordenó al alcalde, Abrahim Zelada López, de La Esperanza, Quetzaltenango, que la Policía Municipal de Tránsito -PMT- del lugar no debe efectuar operativos o instalar puestos de registros en la ruta departamental que comunica de Quetzaltenango hacia San Marcos, porque no es su competencia, supuestamente. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia