Personal de la Municipalidad de Quetzaltenango inició con los trabajos de reparación luego que la tarde del jueves, un camión cayera en un socavamiento que se registró sobre la 14 avenida y 4ª calle de la zona 3 de Xela.

El alcalde Juan Fernando López, dijo que los trabajos podrían tardar dos semanas.

Lee también: Mueren tres personas de coronavirus en Quetzaltenango

Cuadrillas de empleados ediles, empezaron este viernes a reparar el socavamiento de ocho metros de profundidad que se reportó. Esto obligó al cierre total de dicha avenida.

Los árboles del arriate central serán retirados ya que las raíces han causado daños en la tubería de drenaje que tiene más de 100 años.

Municipalidad de Quetzaltenango trabaja para corregir el socavamiento

El alcalde Juan Fernando López, dijo que los trabajos consisten en estabilizar el terreno. Por medio de una cámara de inspección determinarán el daño y su extensión.

“El tiempo del trabajo será corrido y podría llegar hasta el domingo para localizar los daños. Los trabajos de reparación podrían tardar dos semanas”, informó López.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito recomendaron tomar vías alternas para evitar congestionamiento cerca de este sector.

Trabajadores municipales inspeccionan el lugar del socavamiento en la 14 avenida y 4ª calle de la zona 3 de Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Trabajadores municipales inspeccionan el lugar del socavamiento en la 14 avenida y 4ª calle de la zona 3 de Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)